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¿Cómo puede su ecommece construir una relación duradera con los clientes?

Todo el mundo sabe la importancia de crear una relación duradera con los clientes. Pero ya debe haber aprendido lo difícil que puede ser ganarse a un nuevo cliente.

Es posible que deba invertir mucho dinero y tiempo con la esperanza de obtener al menos una venta. E incluso cuando un cliente completa una compra por primera vez, no hay garantía de que vuelva por más.

¿Alguna vez te has detenido a pensar que desarrollar una relación duradera con los clientes puede resultar en más ventas para tu ecommerce?

Aquí tienes algunos tips para que tu ecommerce cree una relación duradera con los clientes:

Permitir una experiencia de marca completa

Interactuar con una marca en persona es único. Cuando los clientes están en contacto más cercano con su equipo de ventas, al mismo tiempo que revisan sus productos en vivo, puede sentir una conexión más fuerte que si solo estuvieran comprando en su tienda online y leyendo mensajes de correo electrónico.

Por lo tanto, encuentre oportunidades para interactuar con sus clientes cara a cara utilizando técnicas de marketing experiencial. Esto es esencial cuando se trata de construir relaciones y retención a largo plazo.

Construye un tono de voz

Es importante comunicarse con su cliente, pero más que eso, es esencial construir un tono de voz que tenga todo que ver con su marca y su audiencia.

Este tono de voz debe ser el mismo para todas las comunicaciones de su empresa. Es decir, debe ser lo mismo en ecommerce, correos electrónicos, redes sociales, conversaciones de WhatsApp e incluso de manera presencial en tiendas físicas.

Esta unidad de tono es importante para que el cliente cree una identificación inmediata con tu ecommerce.

Entiende su relación con tu marca

Para servir mejor a sus clientes y construir relaciones, su ecommerce necesita saber tanto como sea posible sobre ellos. ¡Así que el conocimiento es el camino!

Para ello, utilice herramientas analíticas de un buen CRM, ya que pueden consultar información importante sobre comportamiento de compra, preferencias, ticket promedio, abandono de carrito y otros datos que pueden generar buenos insights y enfoques de venta para los vendedores.

Hazlos sentir especiales

Nadie quiere sentir que es solo un número. Y este es un beneficio que, muchas veces, solo los pequeños ecommerce pueden ofrecer. A medida que crece tu ecommerce, puede volverse mucho más difícil conocer a cada persona.

Pero con un sistema completo, tu ecommerce podrá consultar todos los datos, incluido el cumpleaños, enviar un mensaje especial de felicitación o incluso ofrecer una oferta exclusiva por la fecha conmemorativa.

Con un sistema inteligente, tu ecommerce también sabe cuándo llegó un producto que el cliente visitó y estaba agotado e incluso puede sugerir la compra. Una encuesta mostró que el 46% de los consumidores ya realizó una compra por referencia de vendedores a través de Whatsapp, chat en línea, Facebook y otras redes sociales.

Y son estos pequeños detalles junto con una conversación humanizada los que marcan la diferencia para impactar positivamente la experiencia de su cliente y generar buenas ventas.

Aporta valor en todo momento

Al desarrollar una estrategia para construir la lealtad del cliente, tenga en cuenta que el cliente a menudo espera construir esa relación.

Por eso, una forma de aportar más valor a tus clientes es activar tu equipo de ventas y establecer cercanía con tus clientes a través de ellos. El vendedor no necesita ser pasivo y esperar a que un cliente realice una compra en el ecommerce o vaya a una tienda física.

Una encuesta de tendencias del ecommerce para 2022 reveló que el 78% de los clientes cree que un vendedor digital puede ayudar a la hora de elegir un producto en línea.

Esto significa que el vendedor digital puede crear oportunidades de venta y ponerse en contacto por Whatsapp u otros canales que utiliza tu ecommerce para comunicarse de forma activa.

Por eso es muy importante que el vendedor tenga a mano los datos del cliente en cuestión para realizar ofertas personalizadas que tengan sentido para él en cada etapa del proceso de compra.

Responda todas las preguntas y esté presente

Incluso el cliente más leal puede tener problemas. Por eso, cuando alguien pide ayuda, es importante ofrecer el mismo servicio amable y atento, independientemente de cuántas veces haya comprado en tu tienda online.

Pero si un comprador de mucho tiempo tiene un problema, esta respuesta y atención rápida es aún más importante, ya que lo último que quiere tu ecommerce es perder un cliente habitual o generar una mala reputación para tu ecommerce.

Asegúrese de monitorear las menciones en línea de tu ecommerce para identificar las quejas de los clientes que se publican en las redes sociales o en los sitios de revisión y trabaje para cambiar esa percepción.

En conclusión…

Usando las herramientas de análisis y datos adecuadas, tu ecommerce puede aprender más sobre los compradores que está atrayendo y así crear estrategias de marketing cada vez más dirigido.

Y en todo momento contar con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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