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¿Es el marketplace una buena opción para tu ecommerce?

Todos sabemos que el ecommerce tuvo un gran crecimiento a causa de la pandemia del covid-19. Pero otra área que también experimentó un crecimiento significativo fue el marketplace.

Para darle una pequeña idea, las tiendas online que operan en el marketplace han tenido un aumento del 56% en las ventas. Pensándolo bien, ¿es el marketplace una buena opción para tu ecommerce?

Vender en Marketplaces

Actuar como minorista en un sitio web de terceros es el modelo más extendido y práctico para aquellos que están pensando en unirse al marketplace. Las opciones son diversas, desde minoristas gigantes como Amazon, Magalu y Mercado Livre, hasta centros comerciales virtuales de nicho como Enjoei, Elo7 e iFood.

Estos son algunos marketplace, pero ¿cuáles son las ventajas que tendrá tu ecommerce?

Ventajas del marketplace

Bajo costo

La mayor ventaja del marketplace es la baja inversión, ya que el comerciante aprovecha la estructura de la tienda asociada, que servirá como escaparate para sus productos. El resultado es un ahorro en tecnología, marketing y medios.

Además, se facilita el proceso de integración entre tiendas a través de una plataforma integradora o incluso con la plataforma que ya utiliza la empresa en su tienda online.

Alcance de clientes y crecimiento de ventas

Cuando una tienda online está integrada con un gran ecommerce, es posible aprovechar todo el flujo de visitas de este socio. De esta manera, es posible aumentar la visibilidad de tu marca y reducir los costos de inversión para atraer nuevos clientes potenciales. Y con un mayor número de personas accediendo a tu catálogo, el resultado será aumentar los ingresos de tu tienda online.

Lealtad del cliente

Tener la estructura de un ecommerce más consolidado, se traduce en credibilidad y experiencia de compra. Y eso hace que el cliente se sienta más cómodo y compre más a menudo tus productos. Pero para garantizar buenas ventas, preste atención a la calidad del producto ofrecido, la entrega y la posventa.

Desventajas del Marketplace

Falta de autonomía

La falta de autonomía es una de las cosas que suele molestar a algunos comerciantes. Después de todo, el diseño de la tienda del marketplace es cerrado y, en general, no permite realizar ningún tipo de cambio.

Otro punto negativo es el hecho de que cualquier problema que eventualmente ocurra en el sitio web del socio, como inestabilidades sistémicas, puede reflejarse en el resultado de sus ventas, sin que el comerciante pueda tomar ninguna acción directa sobre ello.

Tarifas de venta y comisión

A pesar de tener una inversión inicial baja, todas las ventas realizadas a través del marketplace están sujetas a cargos de un porcentaje, que puede ser fijo o variar según el negocio. Y eso puede afectar directamente su margen de beneficio.

Socavando tu marca

Cuando el cliente compra tu producto a través de marketplace, muchas veces no desvincula tu marca de la marca del socio, es decir, cualquier problema que tenga el consumidor con la plataforma puede terminar repercutiendo negativamente en tu negocio también.

Concluyendo

Podemos concluir que unirse al marketplace puede ser muy ventajoso para tu empresa, independientemente del nicho o servicio en el que opere.

Y para evitar futuros dolores de cabeza, puedes tomar algunas precauciones. Por ejemplo, antes de firmar un contrato, evalúa si la audiencia de ese marketplace es la que realmente quieres atraer a tu ecommerce. Además, compruebe si tiene una fuerte presencia en las redes sociales y comuníquese de la mejor manera con su audiencia tanto antes como después de la venta.

Estos son algunos ejemplos de los pasos que puede dar tu ecommerce para formar parte de un marketplace y así aumentar el número de ventas.

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