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¿Cómo mantenerse competitivo después de la pandemia?

Sabemos que la pandemia de Covid-19 fue un momento transformador en varias áreas. Y al igual que todos los demás, muchos comerciantes tuvieron que adaptarse para no estar perdidos. El resultado fue un gran avance en el comercio tecnológico.

No es de extrañar que el sector de las ventas por Internet registrara un récord de ventas en 2020. A medida que crecía la demanda de compras en línea, las empresas tuvieron que ingresar al comercio electrónico.

Pero ahora parece que la vida está volviendo a la normalidad… Entonces, ¿cómo mantener la competitividad después de la pandemia?

¿Ir con la corriente o estar preparado?

Cuando llegó la marea de la pandemia, los que se adaptaron sobrevivieron. Sin embargo, ahora se necesita algo más que sobrevivir. Para seguir siendo competitivo en el mercado, es necesario adoptar las innovaciones tecnológicas y trabajar con ellas a su favor.

En otras palabras, se necesita planificación, organización y capacitación para que su ecommerce siga siendo un canal satisfactorio y de calidad. Esto quiere decir que tu ecommerce necesita destacarse en áreas como:

  • Usabilidad de la plataforma
  • Procesos logísticos
  • Marketing Empresarial
  • Viaje del cliente
  • Entre otros.

Estas son áreas que se están mejorando y optimizando a través de la tecnología. Después de todo, los servicios se están mejorando tanto para el consumidor como para el comerciante que necesita actualizarse con frecuencia para vender y obtener aún más ganancias.

¿Qué más puedes hacer?

Además de los puntos mencionados anteriormente, para que tu ecommerce se destaque de la competencia, debes ofrecer medios de pago más accesibles.

Siendo muy realistas, por mucho que la situación se esté volviendo a la normalidad, el consumidor no ha dejado de comprar online. Al contrario, ¡le tomó el gusto de comprar en línea!

Pero nos damos cuenta de que la mayoría continúa con todo el proceso de compra, pero cuando llega el momento de pagar, muchos se dan por vencidos…

¿Por qué está pasando esto? En gran parte debido a las formas limitadas de pago. En general, los ecommerces están acostumbrados a ofrecer métodos de pago como recibos bancarios y tarjetas de crédito.

Pero la tendencia son los pagos instantáneos, que es algo práctico y seguro. Ahora, únete a pagos instantáneos con cuotas inteligentes, sin tarjeta y sin intereses. ¡Es el verdadero “Compre ahora y pague después”!

Y esto no es solo un sueño, ¡algunas empresas en el mercado ya lo están ofreciendo!

En conclusión…

Pensar en las estrategias que ofreces en tu ecommerce será el factor decisivo para mantenerte competitivo después de la pandemia. Pero más allá de eso, como hemos visto, es fundamental pensar en opciones de pago que sean prácticas y efectivas.

Y en todo momento, cuenta con la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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