Conecte-se conosco

Consejos de venta

¿Cómo impulsa el cashback al ecommerce?

Seguro que has oído hablar del cashback. Pero, ¿qué es el cashback? ¿Cómo se está impulsando el ecommerce?

¿Qué es el cashback?

El cashback apareció a finales de los años 90. Fue desarrollado por la empresa estadounidense Ebates y, con el tiempo, ganó grandes proporciones en el mercado.

Cashback es un término en inglés que significa devolución de dinero. De hecho, consiste en un programa que devuelve al cliente un porcentaje del importe gastado en la compra de un producto o servicio.

Por lo tanto, es una característica que ha caído en el favor de los consumidores y brinda importantes beneficios para el ecommerce.

¿Cómo funciona el cashback?

El cashback funciona de manera simple. Básicamente, cuanto más compre el cliente en tu e-commerce, mayores serán los valores acumulados. Con eso, podrá usarlos para nuevas adquisiciones.

Como hay varias formas de cashback, el porcentaje de devolución y la forma de uso pueden seguir reglas específicas para cada plataforma. Pero, en general, funciona así:

  • El cliente ingresa al e-commerce que tiene cashback
  • Realiza la compra del producto
  • Después de realizada la compra, la plataforma recibe una comisión
  • Esta comisión se comparte con el consumidor, que recibe un porcentaje de vuelta
  • Después de alcanzar un monto mínimo de devolución, el cliente puede realizar nuevas compras o tener el dinero acreditado en la cuenta.

Entonces, en otras palabras, podemos decir que el cashback es una asociación entre un ecommerce y la plataforma que media en las solicitudes y ofrece el retorno al cliente.

¿Por qué el cashback es una estrategia importante?

Todo ecommerce que ofrezca diferenciales y ventajas al público tiene mayores posibilidades de convertir ventas y convertirse en referencia en el mercado. Pero sobre todo, este es un factor que contribuye a superar la competitividad y mantener resultados positivos.

En este contexto, el cashback es una herramienta importante ya que fomenta nuevas compras. Al fin y al cabo, uno de los aspectos que influye en la decisión de compra es la certeza de que tiene unas condiciones especiales.

Por lo tanto, el cashback es una estrategia que demuestra que el ecommerce se preocupa por brindar una experiencia satisfactoria al cliente, no solo por vender.

¿Cómo adoptar la tendencia del cashback en el ecommerce?

El cashback es una gran estrategia para aumentar las ventas. Pero aun así, es un programa que debe implementarse de manera bien planificada, considerando los objetivos y características de tu ecommerce.

¿Qué debe tener en cuenta tu ecommerce?

Define el objetivo principal: este es el primer paso para tener un programa de cashback compatible con tu ecommerce. Debes definir si el objetivo es aumentar las ventas o fidelizar.

Determinar la fecha de vencimiento: la fecha de vencimiento del programa y el uso de valores de devolución es fundamental para evitar pérdidas y comprometer la satisfacción del consumidor. Entonces, analice cuidadosamente y elija un plan que anime al cliente a comprar.

Asegúrate de que la estrategia no duela: uno de los mayores errores es no estudiar adecuadamente la estrategia de cashback y sus influencias en las finanzas de tu ecommerce. Entonces, recopile toda la información y planee mucho para tener un programa que no cause ningún tipo de daño.

Ser consciente del valor ofrecido: la definición del valor ofrecido al cliente influye directamente en los resultados. Por eso, tu ecommerce debe establecer porcentajes añadidos al margen de la tienda para tener tus ganancias y mantener precios atractivos para el público.

Realice una encuesta de revisión: después de implementar el cashback, realice una encuesta de satisfacción para evaluar cómo está satisfecho el cliente. Los resultados de la encuesta son cruciales para saber qué se debe mejorar para impulsar la participación de la audiencia.

¿Cuáles son las ventajas del cashback en el ecommerce?

Como hemos visto, el cashback es una estrategia que promueve beneficios tanto para los consumidores como para el ecommerce. No es de extrañar que se haya convertido en tendencia en el mercado paraguayo.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del cashback en el ecommerce?

Aumento de las ventas: el aumento de las ventas es la principal ventaja del cashback para el ecommerce. Esto se debe a que ofrece condiciones ventajosas para que el cliente regrese y realice nuevas compras. Por lo tanto, el cashback es una buena estrategia para involucrar al consumidor, impulsar los resultados y aumentar la tasa de recompra.

Aumentar la base de clientes: el objetivo de cualquier ecommerce es tener una base de clientes sólida que mantenga un contacto frecuente. En ese sentido, el cashback es un diferencial importante, que brinda ventajas para mantener la preferencia y lealtad del consumidor.

Mejora la imagen de la tienda: el cashback hace que tu ecommerce se destaque de la competencia y atraiga la atención del consumidor.

En conclusión…

Puede ver que el cashback es una tendencia prometedora, que marca la diferencia para aumentar los ingresos de tu ecommerce.

Por eso, considera tener cashback en tu ecommerce y atraer consumidores, logrando resultados que contribuyan a para el éxito de su negocio.

Y en todo momento conte con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce