Es un hecho que el perfil y los hábitos de consumo en el ecommerce están en constante cambio. Y son estos cambios los que sirven de impulso a nuevos escenarios económicos.
Con eso en mente, ¿cuáles son las tendencias que están conquistando el ecommerce paraguayo?
Live commerce
Atrás quedaron los días en que, para promocionar productos o servicios, se realizaban campañas estandarizadas en los comerciales. Ahora la tendencia es las live commerce.
La live commerce aporta humor, personalidad y dinamismo, presentando productos en tiempo real.
Esta es la razón principal que hace que la tasa de conversión sea hasta diez veces superior a la del ecommerce tradicional.
Metaverso
¡Que tire la primera piedra quien no encuentre el metaverso algo controvertido! Pero lo cierto es que esta tendencia consigue generar experiencias simultáneas en entornos inmersivos usando tu avatar.
En el metaverso se utilizan tecnologías como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual así como la web 3.0.
Podemos decir que el metaverso vino a agregar valor a través de la diferenciación. Después de todo, permitirá una experiencia de compra que hasta entonces solo era posible en una tienda física.
Social commerce
Y por supuesto no podíamos dejar de hablar de social commerce. Esta forma de vender productos en línea en las redes sociales ya se volvió popular entre los paraguayos.
Todo el mundo sabe la importancia de estar presente en las redes sociales. Recordando que los clientes están cada vez más conectados y utilizan las herramientas digitales como forma de ocio además de como forma de compra.
Combinar la pasión por las redes sociales con las compras online siempre es una buena opción para los ecommerce.
El avance de las tecnologías en Paraguay
Si crees que estas tendencias son cosas del futuro, ¡estás muy equivocado! Ya podemos ver los resultados de los ecommerces que se les sumaron.
El ecommerce paraguayo avanzó a pasos agigantados en la pandemia, teniendo en cuenta que muchas empresas, comercios y servicios utilizaron los medios digitales para ofertar sus productos.
Uno de los datos principales es que a través de un sondeo se reveló que la mitad de la población paraguaya opta por las compras online, y casi el 70% lo ha hecho en los últimos 12 meses.
Los canales online más utilizados son los sitios web, las redes sociales, marketplace y generalistas. En cuanto a las redes sociales como canal de compra online y espacio de interacción, el Facebook es la plataforma más fuerte para compras, seguido por Instagram y Twitter.
Paraguay se ha sumado al comportamiento de compras online debido a la aceleración digital provocada por la pandemia. Entonces es cierto que el social commerce, la live commerce y el metaverso son tendencias que ayudarán mucho a su ecommerce.
¿Dejarás tu ecommerce al azar o incorporarás tendencias?
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