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Consejos de venta

Errores que pueden interponerse en el camino de sus ventas en línea – parte 2

¿Sabías que más del 40% de la población mundial está presente en las redes sociales? ¡Esto representa más de 3 mil millones de personas!

Saber esto es de suma importancia para que tu ecommerce tenga éxito.

Pero no es suficiente estar en línea, es necesario tener una presencia digital. Ya hablamos de esto en un post anterior.

Hoy vamos a ver algunos errores comunes en la venta online que tu ecommerce debe evitar:

No conocer a tus clientes

¿Sabes quiénes son las personas que acceden a tu ecommerce y compran tu producto? ¿Conoce sus ingresos mensuales? ¿O qué los impulsa a comprar su producto? ¿Sabes cómo descubrieron tu negocio? ¿Cuáles son las motivaciones que llevan a estas personas a comprar?

Estas preguntas ayudan a tu ecommerce a entender qué es una persona.

A diferencia del público objetivo, que suele ser más simple, la persona suele ser más compleja y te ayudará a delinear prácticas para conseguir más compradores y superar a la competencia.

Por eso es importante tener información registrada sobre sus clientes. De esta forma, podrás conocer un perfil y enumerar posibles hábitos de consumo, así como la forma preferida de obtener información y más detalles sobre el proceso de compra.

Descuidar la competencia

Si en el entorno físico la competencia es grande, imagínense en el entorno online. ¡La competencia es aún más feroz!

Además, ahora hay varias herramientas en línea que se hacen solo para comparar precios. Estas herramientas ayudan mucho a las personas a comparar precios y comprar el producto al mejor precio.

Para no perder clientes por esto, es muy importante que tu ecommerce esté al tanto de las estrategias que están usando tus competidores y los precios que están usando.

Descripciones superficiales

Generalmente, tener una imagen hermosa e información básica del producto no será suficiente para convertir una compra.

Así que, mira varias tiendas online, y verás que muchas dejan en blanco las descripciones de los productos o simplemente utilizan las descripciones proporcionadas por el fabricante, que terminan siendo demasiado técnicas.
Para evitar caer en esta trampa, crea una descripción única, diferente a la que hace tu competidor.

Pero recuerda que la descripción del producto es la primera fuente de información que tendrá tu cliente y, si está bien hecha, puede incluso ganar una compra por sí sola.

Mirada aficionada

¿Alguna vez miró un sitio web y simplemente pensó que no era confiable debido a su apariencia?

Pues hay ecommerces que todavía piensan que no necesitan cuidar el aspecto de la página. Pero lo cierto es que con prácticas específicas de diseño es posible que tus páginas sean más profesionales, pasando la debida credibilidad a tu cliente.

Por eso es importante recordar que los consumidores deciden en segundos si confían o no en tu tienda online. Por lo tanto, trate de darle a su tienda online un aspecto atractivo de inmediato.

Diseño Responsive

¿Alguna vez has hecho una compra a través de tu teléfono celular? Según investigaciones, el crecimiento de las compras realizadas por celular fue del 41% en los últimos tres años. Por ello, es importante que tu ecommerce esté disponible tanto en la palma de tu mano como en los ordenadores.

Así que tenga en cuenta que tener un diseño responsive no se trata solo de “estar disponible”. Es más que eso.
Es importante que el sitio web supere las limitaciones que trae el celular y facilite esto al usuario.

Logística

¿Cuánto tarda tu ecommerce en confirmar la compra, enviarla a todo el país y llegar allí? ¿Tarda 2 semanas?

Sepa que esto puede ser mucho para tus clientes. Por ello, contar con una logística eficiente es perfecto para captar al cliente por el rápido tiempo de entrega, que suele ser fundamental a la hora de elegir la tienda online.

Pero tampoco olvides que las ventas online van más allá de las entregas. Es necesario confirmar compras, emitir boletas, dar seguimiento, asegurar la entrega y mucho más.

Esto es más fácil si tiene un buen socio que se encargue de su tienda online y su sitio web.

En conclusión…

Hay errores que pueden interponerse en el camino de sus ventas en línea. ¡Pero con un poco de ayuda, puede evitar estos errores y aumentar sus ventas de ecommerce!

Además de poner en práctica nuestras sugerencias, cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. ¡Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio!

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