Conecte-se conosco

e-commerce

¡Pruebas que tu ecommerce debe hacer!

Si crees que tener una tienda online es suficiente para tener éxito, ¡estás completamente equivocado!

Con la creciente migración al comercio en línea, los clientes se han vuelto cada vez más exigentes y esperan que su experiencia con el ecommerce sea de calidad.

Por lo tanto, la página, los botones y las funcionalidades de tu tienda online deben estar funcionando de la mejor manera posible para conquistar clientes.

¿Quieres saber si tu ecommerce cumple con los requisitos del cliente?

Dale un viztazo en algunas pruebas que tu ecommerce debe hacer:

Prueba funcional

Las pruebas funcionales se realizan en la fase de desarrollo y son importantes en el control de calidad.

También conocida como prueba de software, se aplica para verificar que el sistema esté funcionando como se espera en el área comercial.

En general, las pruebas funcionales se realizan para validar que las acciones y los procesos están de acuerdo con las reglas comerciales descritas durante las definiciones. Entre ellos se encuentran el registro e inicio de sesión, cupones y descuentos, procesos de compra, métodos de pago, envío, almacenamiento de datos, etc.

Prueba de rendimiento

Las pruebas de rendimiento aseguran la eficiencia y evitan que las ventas no se realicen por inestabilidades en la plataforma.

Esta prueba expone el sistema a una condición específica para verificar su desempeño a través de algunos indicadores.

Entre estos indicadores podemos mencionar el tiempo de respuesta y la capacidad de carga, es decir, la cantidad de usuarios simultáneos que soporta la plataforma.

Durante la prueba de rendimiento, se aplican otras pruebas, como la prueba de performance y la prueba de estrés.

Pruebas de usabilidad

La prueba de usabilidad tiene como objetivo la experiencia y navegación del usuario en la tienda online, revelando la facilidad de uso del sistema.

Además, la prueba de usabilidad revela si la plataforma es intuitiva para el usuario, según el público objetivo al que espera llegar tu ecommerce.

Es en este momento que los equipos deben trabajar juntos para resolver problemas que puedan interferir en la experiencia del usuario y así facilitar la navegación por el ecommerce.

Prueba de compatibilidad

Los avances tecnológicos y el lenguaje digital han permitido el desarrollo de diversos softwares con diferentes funciones. Por lo tanto, es fundamental verificar que el sistema sea compatible con los navegadores y la plataforma en la que se insertará el ecommerce.

Esta es la razón por la cual las pruebas de compatibilidad son tan importantes. Esta es la única forma de evitar que ocurran fallas de incompatibilidad. Entre ellos podemos mencionar los errores de almacenamiento y la página que no carga.

Por difícil que sea probar todas las posibilidades, concéntrese en los navegadores y dispositivos que más utiliza su público objetivo.

En conclusión…

Para que tu ecommerce tenga éxito debe funcionar bien. Y para saber si esto está pasando hay que aplicar pruebas.
Anticiparse a un problema antes de que afecte a tus ventas online es crucial para que tu ecommerce se mantenga activo.

Invierta en pruebas de sistemas y garantice confiabilidad, seguridad y eficiencia.

¡Que tu ecommerce se destaque de la competencia!

¡Cuente con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola! Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce