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¿Tu ecommerce es confiable?

¿Encontraste esta pregunta un poco exagerada? Pero piénsalo un momento: ¿sueles abrir cualquier página web que aparece en el campo de búsqueda? ¡Ciertamente no! Después de todo, no quieres correr ningún riesgo.

Esto es aún más grave cuando se trata de vender un producto a través de Internet. Los consumidores quieren estar seguros de que el ecommerce es seguro y confiable.

Pensándolo bien, ¿tu ecommerce es confiable?

Importancia del ecommerce seguro

Por mucho que existan numerosas ventajas en Internet, no podemos negar que todas estas instalaciones presentan peligros. Después de todo, mientras haya personas con malas intenciones, existe la posibilidad de fraude.

Desafortunadamente, existen varios ecommerces falsos que venden productos, pero nunca entregan. Y para colmo, hay algunos sitios web que solo funcionan para capturar datos personales y aplicar estafas financieras más adelante.

Para no caer en estos escollos, el consumidor ha adquirido la costumbre de investigar la reputación de las marcas antes de realizar sus compras. Por ello, es habitual buscar opiniones de otros consumidores, observar las reseñas de la tienda online, comprobar la reputación de la marca e incluso leer reseñas.

En este sentido, es importante que tu ecommerce cuide la seguridad del sitio web, haga una buena gestión de la reputación, ofrezca un excelente servicio al cliente e invierta en reseñas verídicas.

Después de todo, ganarse la confianza del consumidor es clave para vender.

Entonces, ¿cómo demostrar que tu ecommerce es de confianza?

Cuida la seguridad del sitio web

El primer paso es demostrar al consumidor que tu ecommerce es seguro. Para ello, proporcione datos básicos, como dirección, teléfono, correo electrónico, etc. También es importante contratar certificados de seguridad y garantizar una buena experiencia de usuario.

Usar un certificado SSL

Cuando un sitio web tiene un mini candado seguido de la palabra https, indica que ese sitio web tiene instalado un certificado SSL.

SSL es un certificado utilizado para asegurar cualquier dato ingresado en el sitio web. Y esa protección ocurre a través del cifrado. Por tanto, todo ecommerce debe disponer de SSL para poder solicitar la inserción de datos de clientes.

Porque esta es la única forma de garantizar la seguridad de la información personal en el entorno digital.

Blinde tu ecommerce

Cuando decimos que un sitio web está protegido, significa luchar contra las vulnerabilidades de ese sitio web, reduciendo las posibilidades de que sea invadido o pirateado. Para ello, es importante invertir en medidas de seguridad y en la identificación de brechas de seguridad.

Realice revisiones frecuentes en el sitio web de tu tienda online. También es importante instalar herramientas que te muestren los espacios por donde pueden entrar los hackers.

Pero a diferencia de SSL, los ecommerces no están obligados a tener su sitio web blindado. Pero cuanta más seguridad ofrezca tu ecommerce, más relajado se sentirá el cliente a la hora de realizar sus compras. Sin contar que será un diferencial que tendrá tu ecommerce.

Consigue sellos de seguridad

Así como ver los certificados de garantía de un producto te convence de su calidad, tener sellos de seguridad demuestra que tu ecommerce es de confianza.

Hay empresas que se especializan en monitorear virus. Y ofrecen precintos de seguridad. Por lo tanto, considere invertir en certificar la defensa de tu ecommerce.

Si obtiene este sello, muéstrelo cerca del botón de compra o en otros lugares estratégicos.

Considere instalar un WAF

Además de proteger tu sitio web, otra forma de mantener segura su tienda online es usar WAF. Pero ¿qué es esto? Es una herramienta que actúa de forma proactiva.

El WAF identifica y detiene, en tiempo real, todas las acciones consideradas sospechosas. Además, protege tu comercio electrónico de ataques DDoS.

Invertir en herramientas antifraude

Desafortunadamente, el fraude representa una pérdida de dinero para tu ecommerce. Esto se debe a que el fraude de pago en línea genera devoluciones de cargo por parte de la víctima de la estafa y el banco le hace asumir la pérdida.

Por lo tanto, la instalación de sistemas antifraude representa una forma de bloquear transacciones fraudulentas. Estos sistemas utilizan técnicas de inteligencia artificial para verificar datos y autorizar o no la compra.

Ofrecer un servicio al cliente impecable

Esforzarse siempre por brindar un excelente servicio al cliente. Hacerlo transmite confianza.

Es común que los clientes miren los reclamos. Pero el factor considerado no es el volumen de denuncias, sino el comportamiento de las marcas. Lo que marcará la diferencia es cómo tu ecommerce maneja situaciones graves.

En conclusión…

Como habrás notado, un entorno inseguro tendrá un efecto negativo en tu ecommerce.

Entonces, tome medidas para que tu ecommerce sea seguro y confiable.

Y en este sentido, cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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