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Envía tus productos sin problemas

El sueño de todo emprendedor es vender sus productos ofrecidos en el ecommerce. Pero el deseo de todo cliente es recibir el producto adquirido lo antes posible.

Incluso puede parecer desalentador descubrir la forma correcta de enviar pedidos en el ecommerce. Entonces, ¿cómo enviar sus productos sin problemas?

Recopilar información del cliente

El primer paso para poder enviar un producto vendido es obtener la información del cliente. Pero recuerda que necesitas información completa, de lo contrario el pedido puede no llegar al destino deseado. Por lo tanto, la información de envío es:

• Nombre del destinatario (comprador)
• Código postal de destino (cliente)
• Código postal de origen (tu tienda)
• Peso del paquete (en gramos o kilogramos)
• Dimensiones del paquete (alto, ancho y largo)

Con esta información en la mano, puedes calcular el envío e iniciar el trámite de franqueo.

Calcular el envío de los pedidos

Antes de calcular el flete, es necesario tener en cuenta la dinámica de precios que los transportistas utilizan como base para cobrar sus servicios: prioridad de envío, distancia recorrida y cubicaje.

El tiempo que tarda el producto en llegar a tu cliente es uno de los principales puntos que definirá el coste del envío. Básicamente, los transportistas ofrecen dos opciones de servicio:

Envíos económicos: son los envíos más baratos, pero con un plazo de entrega más largo. Esto se debe a que cuanto menor sea la urgencia, menor será el costo de envío.
Envío Express: Es un servicio más caro debido a que el tiempo de entrega es más rápido, pero a un costo mayor.

Recuerda que cuanto mayor sea la distancia entre tu tienda online y la dirección del comprador, mayor será el valor del servicio, ya sea estándar o rápido.

Por lo tanto, es importante realizar un estudio preliminar antes de expandir la operación de tu ecommerce a otros estados o hacer que sus productos estén disponibles en todo Paraguay. Al fin y al cabo, el precio del envío puede hacer inviable la operación.

Además, preste atención al peso cúbico. El peso cúbico no es más que la relación entre el peso real y el volumen que ocupa el paquete. Este es un mecanismo que utilizan los transportistas para evitar que un paquete de poco peso sea enviado en una caja enorme, por ejemplo.

El costo por cubicaje se calcula de la siguiente manera: (L x W x H) / factor cubicaje.
• L= longitud (en cm)
• W = ancho (en cm)
• H = altura (en cm)
• Factor de cubo = valor definido por cada transportista.

Elegir el transportista

Con esta información en mente, es hora de calcular el flete y elegir el transportista.

Hay dos formas de hacerlo: ingresando al sitio web de cada transportista y verificando cuál ofrece las mejores condiciones, o usando un gateway de envío a una tienda en línea.

En definitiva, el gateway de fletes funciona como un comparador de precios para la contratación de fletes para ecommerces. Por tanto, es posible consultar, en un mismo lugar, los precios y plazos de entrega de un envío en diferentes transportistas.

Embalar el producto correctamente

Ahora que ha contratado al transportista, es hora de preparar el producto para la entrega.

Recuerda que esta es una parte crucial, después de todo, enviar un pedido mal embalado o en un paquete que no es el ideal puede causar problemas. ¡Y el resultado será un daño real para tu ecommerce!

Entonces, aquí hay algunos consejos importantes sobre empaques:

• Envíe sus pedidos preferentemente en cajas de cartón o en sobres de seguridad, que estén cubiertos por dentro con plástico de burbujas.
• Evita las cajas muy grandes (las que miden más de 70 cm). Eso es porque la mayoría de los transportistas cobran un precio adicional por este tipo de envío.
• Muchas empresas no realizan envíos o cobran extra por enviar paquetes redondos o cilíndricos.
• Preste especial atención al relleno interno de las cajas con materiales que absorban impactos (como tableros de poliestireno, plástico de burbujas, etc.), para evitar daños y, en consecuencia, devoluciones.

Usa la logística inversa

Todo ecommerce debe estar preparado para las operaciones de postventa. Y eso vale para cambios, devoluciones y cancelaciones. Por ello, contrate fletes con empresas que ofrezcan servicio de logística inversa.

La logística inversa no es más que la devolución de un paquete desde el domicilio del comprador hasta tu tienda.
Prácticamente todas las compañías ofrecen este servicio. Sin embargo, elegir un transportista que ya tenga un sistema dedicado a este tipo de envíos facilita mucho el proceso de generación de una etiqueta de envío que el cliente utilizará para publicar la devolución del producto.

Solo recordando que, en los casos de cambio y devolución, los gastos de envío corren siempre por cuenta del comerciante.

En conclusión…

Por difícil que parezca, enviar sus productos puede ser un proceso simple y sin complicaciones.

Siguiendo estos sencillos consejos, puede enviar productos de manera eficiente y sin generar pérdidas para tu ecommerce.

¿Te gustaron nuestros consejos?

Cuente siempre con el apoyo de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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