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¿El tiempo de permanencia en la página influye en el ranking de Google?

La competencia en el mercado en línea es feroz. Por lo tanto, los ecommerces deben ser más asertivos en sus acciones. Y por eso, estar en las primeras posiciones de los buscadores es clave para llamar la atención y captar clientes.

Pero ¿cómo influye el tiempo de permanencia en la página en el ranking de Google?

¿Cómo influye el tiempo de permanencia en la página en el ranking de Google?

Esto es importante porque cuanto más tiempo pasa un visitante en tu ecommerce, más probable es que le ofrezcas productos. Además, si se aplica una estrategia centrada en el tiempo de permanencia en la página, más profunda será la navegación, lo que se traducirá en un aumento de clics en productos o servicios.

Google también considera el tiempo pasado en la página como uno de los criterios para clasificar el sitio web. Por lo tanto, por aumentar la duración del tiempo de permanencia es más probable que se destaque entre la competencia.

Analizándolo con frialdad, cuanto más tiempo pasa el cliente en tu sitio web, menor es la tasa de rebote. Por eso, cuando tu ecommerce se centre en este punto, verás que invertir en marketing digital es una excelente estrategia.

¿Qué es la tasa de rebote?

Ya que hablamos de tasa de rebote, ¿sabes lo que eso significa? Esto es cuando un usuario accede a su página y luego se va sin ninguna acción. Google Analytics calcula esta información a través de datos.

Funciona de esta manera: cuando alguien ve solo una página, activa una solicitud al servidor de Google Analytics, que mide el porcentaje de todas las sesiones del sitio web. Esta tasa se considera alta si está entre 56% y 70%, media si está entre 41% y 55% y aceptable si está entre 26% y 40%.

Por lo tanto, si la tasa de rebote de tu ecommerce es alta, indicará que tus visitantes solo están mirando tu sitio web, como si fuera un escaparate, sin interés en comprar.

¿Por qué aumentar el tiempo del visitante en la página?

Si tu ecommerce quiere garantizar un mejor impacto de la experiencia de usuario, tendrá que cuidar varios aspectos. Entre ellos, la navegabilidad del sitio, la velocidad, la experiencia móvil, etc.

Pero recuerda un detalle muy importante: Google siempre está cambiando las reglas. Ahora el tiempo de permanencia es vital para mejorar el algoritmo de clasificación de Google.

Cuando Google nota que el visitante pasa más tiempo en tu sitio web que en otros, deducirá que tu sitio web ofrece algo mejor. De esa forma, mientras más felices sean los usuarios con un sitio web, mejor será la recompensa de Google por esa página.

Por supuesto, no podemos medir exactamente cuánto influirá esto en el ranking de Google, pero una cosa es segura: el alto tiempo dedicado a tu ecommerce será de gran ayuda para lograr una mejor posición.

Tiempo de permanencia x tasa de rebote

¿Te diste cuenta de que el tiempo de permanencia no es lo mismo que la tasa de rebote? Recordemos:

La tasa de rebote mide la cantidad de visitantes que llegan a tu ecommerce y se van sin interactuar.

Por otro lado, el tiempo de permanencia se refiere no solo al tiempo que el usuario pasa en tu sitio web, sino a un conjunto de acciones. Así que haga que tu sitio web sea atractivo, fácil de usar y actualizado. Al fin y al cabo, acciones como esta generan más confianza.

Entonces, ¿cómo aumentar el tiempo de permanencia en tu ecommerce?

Tener un blog

Seguramente ya conoces la importancia de producir contenido y cómo aumenta tu ranking orgánico. Después de todo, al optimizar el contenido, haciéndolo más interesante y fácil de leer, te acercas a ese objetivo.

Así que invierte en contenido de calidad, con buena gramática y compartiendo buenas ideas.

Además, da preferencia a los párrafos cortos, sin oraciones largas, pero con subtítulos intuitivos. Después de todo, esto contribuirá a una fácil comprensión.

Usa la regla básica de los periodistas

¿Cuál es esta regla básica de los periodistas? Es la estrategia de la pirámide invertida, la que hace más atractivo el contenido.

La idea es dejar la información valiosa al principio del texto y la información menos importante para el final. Eso es porque, a decir verdad, la gente se fija más en lo que se dice primero…

Enriquecer el contenido en la tienda online

La regla es: cuanto más contenido ofrezca tu ecommerce, más tiempo permanecerá alguien en la página. Pero recuerda que este contenido debe ser de calidad y relevante. Por ejemplo, invierta en descripciones de productos.

Es cierto que el espacio para las descripciones es corto, por eso invierta en palabras clave. De esta forma podrás transmitir el mensaje de cómo es el producto, así como sus ventajas, utilizando las palabras adecuadas.

Aprovecha también para detallar información sobre tu ecommerce. Hacerlo contribuye a construir una relación con el cliente además de favorecer el tiempo de visita.

Incluir vídeos

¿Te has planteado incluir vídeos en tu ecommerce? Puedes incluir vídeos sobre el producto o servicio, hablando de sus características o ventajas.

¡Publicar un video tiene el poder de retener al cliente por más tiempo!

En conclusión…

Vimos que algunas acciones contribuyen al tiempo pasado en la página. Y eso aumenta las posibilidades de que Google posicione mejor tu ecommerce.

¿Estás listo para sobresalir de la competencia?

¡Cuente con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola!

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