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Transforme la atención al cliente en un diferenciador competitivo

Para que tu ecommerce se destaque de la competencia, necesitas tomar medidas que lo hagan único. Y una de esas medidas es transformar la atención al cliente.

¿Alguna vez has pensado en ello? ¿Cómo es tu atención al cliente?

La importancia de una buena atención

Hemos hablado innumerables veces sobre la calidad de la atención al cliente. Después de todo, la buena atención conquista, fideliza y retiene al cliente. Incluso es posible convertir al cliente en fan de tu ecommerce, haciendo que se refiera a amigos y conocidos.

Pero para lograr este nivel de servicio, es necesario construir y propagar una cultura organizacional donde todos los empleados entiendan la importancia de la atención al cliente. Porque solo así se sentirán motivados a entregar este tipo de servicio diferenciado a los clientes.

Dar evidencia a los canales de atención

Sí, es un hecho que todo ecommerce tiene un canal de atención. Pero ¿sabía que no todos los ecommerces anuncian estos canales?

Pues si tu ecommerce les da evidencia y protagonismo a los canales de atención, le estará diciendo al cliente que es importante y que es accesible antes, durante y después de la compra.

Otro punto para tener en cuenta es el servicio omnichannel. Después de todo, permite un servicio unificado, conectando todos los canales disponibles y evitando que el cliente experimente interrupciones en el servicio.

Aprende a acercarte a los clientes

¿Alguna vez has notado que, en una tienda física, los vendedores se acercan a los clientes? ¿Te has planteado hacer esto en tu ecommerce?

Puede parecer extraño, pero interactuar con los clientes es un excelente diferenciador. Puede hacerlo a través de invitaciones proactivas en plataformas de chat en línea. Al fin y al cabo, esta es una de las características con mayor impacto en la satisfacción del cliente.

Apuesta en el customer success

El customer success es una estrategia para mantener a los clientes por más tiempo. Después de todo, ganar un nuevo cliente es siete veces más caro que retener uno antiguo.

Para lograrlo, tu tienda online debe trabajar proactivamente en la atención al cliente, buscando entender a tu audiencia y satisfacer sus necesidades.

Además, como los clientes quieren sentirse valorados, la idea es que los problemas y preguntas que plantean los clientes deben ser abordados y resueltos.

Apuesta por formulario de datos y calificación de leads

Otra forma de explorar los canales de comunicación es permitir a los visitantes la posibilidad de facilitar datos como el correo electrónico o el teléfono para que reciban todas las novedades de tu ecommerce.

Después de todo, el chat en línea le permite calificar su comunicación, pero también ayuda a obtener datos sobre los visitantes incluso antes del inicio de un servicio, precisamente a través de formularios de datos.

Además, contar con la ayuda de una plataforma de marketing ayuda a integrar los datos obtenidos a través de los formularios para crear una comunicación personalizada. Así, las campañas pueden contar con tomas de email marketing con contenido interesante para tu audiencia.

Escuchar para hacer conexiones

Finalmente, construya conexiones con clientes potenciales. La escucha activa y disponible puede ser el camino hacia una buena atención al cliente.

¿Tienes dudas si tienes un buen servicio? ¿Quieres mejorar tu rendimiento? Entonces, ¿qué tal preguntar quién tiene la respuesta correcta: el cliente?

Al fin y al cabo, el cliente puede ofrecer un feedback valioso para que tu ecommerce siga evolucionando.

Concluyendo

Como hemos visto, es necesario que tu ecommerce cree estrategias para que este mantenga una buena comunicación con los clientes.

Así que invierta en formularios breves con preguntas relevantes, encuestas por correo electrónico y chatbots.

Y cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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