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¡Ten metas para tu ecommerce!

El sueño de todo emprendedor es ver a su empresa dando resultados. Pero para que tu ecommerce tenga éxito, necesita saber a dónde quiere ir.

Por eso, ¡es fundamental crear metas que motiven a tu ecommerce a progresar y llegar cada vez más lejos!

¿Tienes dudas sobre cómo crear metas para tu ecommerce? Mira los tips que hemos separado para ti:

Conocé tu ecommerce

Esta afirmación puede parecer obvia, pero la dura verdad es que muchos emprendedores no tienen un conocimiento profundo de su propio ecommerce.

Pero no basta con conocer tu ecommerce, también necesitas conocer bien a tu cliente ideal. Por lo tanto, estudia quiénes son las personas que compran tus productos y/o servicios.

Cuanto más conozcas tu ecommerce y a tus clientes, más fácil será marcar metas.

Identifica tus debilidades

Una vez que conoce bien tu ecommerce, es importante tomarse el tiempo para identificar cuáles son tus debilidades. En otras palabras, identifica los puntos que pueden estar tirando hacia abajo tu ecommerce.

Cuando esto se identifica, es posible establecer metas para cambiar lo que te detiene.

¿Quieres un ejemplo? Supongamos que identifica que las tasas de venta en algún marketplace le restan una buena parte de sus ingresos. ¿Qué hacer? Pues, puede establecer como objetivo migrar estas ventas a tu propio sitio web o incluso buscar la asociación en otro marketplace.

Pensar a largo plazo

Los objetivos a corto y mediano plazo son importantes, pero tu ecommerce debe pensar más allá. También es importante establecer metas para los próximos años.

Si tienes datos de años anteriores, úsalos para entender tu proceso pasado y así repensar el futuro de tu ecommerce. De esa manera, puede establecer metas a largo plazo.

Vigila a la competencia

¿Cómo el análisis de la competencia puede ayudar a tu ecommerce a marcar metas? Cuando se hace esta comparación, es posible identificar qué ha hecho positivamente tu ecommerce, así como los puntos que necesita mejorar, en base a la competencia.

Es decir, cuando observes ecommerces del mismo segmento que el tuyo, tendrás la oportunidad de aprender y tener referencias para evolucionar. Analiza el tipo de anuncio, los gastos de envío, el uso que hacen de las redes sociales, etc. Esta información servirá de base para nuevas metas.

Analiza tu potencial

Antes de establecer cualquier meta para tu ecommerce, es importante comprender la capacidad productiva de tu equipo y cuánto soportará.

Un error muy común es cuando los empresarios establecen metas de ventas altas, pero no piensan en cómo van a brindar una estructura para cumplir con esa expectativa. Desafortunadamente, el resultado será trágico, incluido el retraso de los plazos para los clientes.

Otro punto para analizar es tu stock. Siempre asegúrese de tener suficientes productos y proveedores potenciales.

Cuidado con las métricas de vanidad

Tener información numérica es muy importante para evaluar el crecimiento de tu ecommerce y también para determinar tu futuro. Pero hay que tener cuidado de no caer en métricas de vanidad.

¿Como así? Muchos se engañan y se centran únicamente en el número de likes en la página de la tienda online o en el número de visitantes de la página web… Pero siendo sinceros, estos números son interesantes, pero no son tan significativos para el crecimiento de tu ecommerce.

Así que concéntrate en estas métricas:

  • Tasa de conversión: es el resultado de la división entre el número de visitantes y el número de ventas.
  • CPA: es el costo por adquisición, o la cantidad gastada para ganar una venta.
  • Tasa de abandono del carrito: es el porcentaje de consumidores que ponen un artículo en su carrito, pero no completan la compra.
  • ROI: es el retorno de la inversión que se realizó en una acción para promocionar tu ecommerce.
  • Tasa de rebote: le permite comprobar cuántos visitantes han abandonado tu página sin interactuar con ella.
  • Ticket promedio: es un promedio del valor de compra por cliente.
  • Recompra: refleja el nivel de satisfacción del cliente con tu ecommerce.

Cuando tu ecommerce analice estas métricas, podrá saber dónde necesita mejorar y así crear metas específicas.

Conclusión…

Como hemos visto, no basta con crear un ecommerce y dejar el éxito al azar. Es necesario tomarse el tiempo y analizar las diversas áreas.

Solo así será posible crear metas enfocadas que traerán resultados. Así que crea metas semanales, mensuales y a largo plazo.

Pero no basta con crear estas metas, es necesario realizar un seguimiento de sus resultados. Porque así podrás ver con más claridad y, según la necesidad, alinear los objetivos necesarios para tu ecommerce.

Por eso, cuente siempre con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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