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¿Cómo aplicar D2C de forma asertiva en tu ecommerce?

En un blog anterior hablamos de las tendencias D2C para tu ecommerce. Si te quedaste entusiasmado con la información y desea aumentar tu ecommerce, debe tomarse un tiempo para prepararse para esta nueva etapa.

Entonces, ¿cómo aplicar D2C de forma asertiva en tu ecommerce?

Adapta tu negocio

El primer punto es analizar cómo está estructurado tu ecommerce y si soporta las necesidades de este nuevo modelo de negocio.

Después de todo, además de capacitar al equipo, será necesario considerar la creación o reformulación de algunas áreas, tales como:

  • Marketing: ¿Será suficiente la inversión disponible para promocionar tu ecommerce?
  • Logística: ¿Tu ecommerce podrá brindar retiro de producto? ¿Serán atractivas las opciones de envío? ¿Hay logística inversa preparada?
  • Atención: ¿Hay suficientes canales y personal para cuidar la relación con el cliente?

Organizar el stock

Como sabe, en D2C, es tu responsabilidad cumplir con los pedidos de los clientes. Por eso, una buena gestión del inventario asegura que tu ecommerce pueda tramitar los pedidos de forma rápida y eficiente.

Si ve que no puede manejar este paso, el uso del fulfillment puede contribuir no solo a la gestión del inventario sino también a la entrega de productos.

Elige tu plataforma de ventas

El éxito del ecommerce D2C depende de elegir una buena plataforma de ventas. Por lo tanto, factores como la tecnología de las herramientas y las características que mejoran la experiencia del cliente son puntos a considerar durante este proceso.

Puedes analizar unirte a un marketplace como una alternativa eficiente para destacar tu tienda online. Al fin y al cabo, confiar en la credibilidad de empresas ya consolidadas en el mercado puede ser ideal para esta nueva etapa de tu negocio.

Además, estas marcas ofrecen herramientas de gestión que te ayudan a cuidar mejor tu tienda online, así como programas exclusivos para gestionar tu inventario y entrega de mercancías.

Discuta la transición con sus socios

Antes de invertir en un modelo D2C, es importante discutir esta transición con tus socios comerciales. Esto se debe a que, en lugar de convertir tu ecommerce en un competidor del socio minorista, trabajen juntos para que esta asociación sea más rentable.

Tu ecommerce puede, por ejemplo, seleccionar la venta de algunos productos en D2C y proporcionar mercancías a los minoristas que ya tienen un buen desempeño en este segmento.

Otra opción es crear productos que solo se comercializarán a través de tu ecommerce. De esta manera tendrá la oportunidad de probar los productos que tus socios han decidido no vender.

Conoce a tu consumidor

Puede parecer repetitivo, al fin y al cabo, siempre hablamos de ello. Pero es un hecho: tu ecommerce necesita saber quiénes son las personas que están interesadas en los productos de tu marca.

Aproveche también la oportunidad de investigar el comportamiento del consumidor y cree sus personas comerciales para desarrollar acciones de marketing más asertivas.

Decidir qué vender

Algo fundamental para tu ecommerce es definir qué bienes quiere ofrecer tu ecommerce directamente a los consumidores. Comience vendiendo un conjunto más pequeño de productos o artículos de lanzamiento limitado.

También es posible pensar en crear productos exclusivos para la venta en tu ecommerce. Pero recuerda fijar los precios de tus productos y pensar en promociones y ofertas para atraer a los primeros clientes directos.

En conclusión…

D2C es un modelo de negocio que llegó para quedarse.

La venta directa a los consumidores ayuda a proteger el margen de beneficio de tu ecommerce, amplía el alcance de sus productos y crea un canal directo con los clientes, lo que contribuye al reconocimiento de su marca, la prospección y la fidelización de los clientes.

¡Haz buen uso de las tecnologías y dale un empujón a tu ecommerce!

Para ello, cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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