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Mundial, Black Friday y fiestas de fin de año: ¿cómo puede tu ecommerce aprovechar estas fechas?

Los próximos meses son especiales, después de todo, tendremos Black Friday, el Mundial y hasta las fiestas de fin de año. Pensándolo bien, ¿cómo puede tu ecommerce aprovechar estas fechas?

Tal vez te estés preguntando por qué estas fechas son importantes. Lo cierto es que los consumidores están al tanto de todo lo que sucede en el escenario y esperan tener ventajas.

Según una encuesta, lo que motiva a las personas a comprar son los precios (54 %), la rapidez en la entrega (34 %), la facilidad para encontrar los productos deseados (27 %), la variedad de pagos (22 %) y la tarifa de entrega (21 %).

Así que echa un vistazo a nuestros consejos y ofrece una experiencia positiva a tus clientes en estas fechas:

Planificación y persona

El secreto es observar siempre las tendencias y realizar mejoras en el sitio web de tu ecommerce. Después de todo, el objetivo principal es proporcionar un buen viaje de compras para el consumidor.

Por lo tanto, haga una lista de verificación de las cosas que debe hacer. Suena anticuado, pero pon por escrito todo lo que quieras con estas fechas, lo que podría salir bien, así como los posibles problemas que pudieran surgir.

Además, para que esta planificación funcione, es importante entender quién es tu cliente. Cuando tu ecommerce conoce a tus clientes, automáticamente sabrá qué es lo que buscan y cómo tu ecommerce puede ofrecérselo.

Personalización

No basta con saber lo que quiere el cliente, es necesario crear formas de dirigir al cliente dentro de tu ecommerce. Por mucho que fechas como el Black Friday y fin de año sean tradicionales, no lo des por hecho.

En este sentido, es importante mostrar claramente dónde están las mejores ofertas. Por eso, tu ecommerce debe crear atajos y llamadas creativas. En otras palabras, personaliza tu sitio web especialmente para estas fechas. Solo recordar que este año tenemos una fecha más, el Mundial.

Por eso, tu equipo de marketing debe explorar bien estas fechas y definir estrategias. Si es posible, aprovecha las lives commerces y los influencers. Están en alta, generan buenos resultados y ayudan en la fidelización de los clientes.

Otra táctica súper valiosa es la creación de landing pages. Después de todo, tu objetivo es atraer más visitantes y, en consecuencia, vender más. Pero un detalle adicional, si tu ecommerce crea landing pages que contengan ‘/blackfriday/nombredelproducto’ e indexe en Google para futuras temporadas, ganará más relevancia orgánica año tras año.

Organización entre áreas

De nada sirve invertir en marketing y personalizar tu sitio web si tu ecommerce no se toma el tiempo de organizar las áreas principales: marketing, comercial y tecnología.

Estas tres áreas son clave para mantener tu ecommerce organizado. Porque lo contrario puede ser fatal para tu ecommerce: un entorno online desorganizado es una de las principales razones que llevan a las personas a dejar de comprar en un sitio web.

Así que comience separando los productos por categorías, márgenes y niveles de descuento, luego cree grupos dentro de ellos. Invierte también en descripciones, fotos y videos de calidad. Pero una advertencia: la contaminación visual no es agradable. Así que invierte en un sitio web simple e interactivo.

Equipo preparado

Otro punto muy importante es tener un equipo preparado para solucionar cualquier problema en ese momento. Por eso, apuesta por la integración de tu equipo y destaca la importancia de estas fechas para tu ecommerce.

En ese sentido, realizar reuniones entre las áreas y definir las estrategias de los equipos. Después de todo, la alineación interna definirá los resultados de tu ecommerce. También es importante estructurar el equipo de postventa, así como la atención al cliente.

Seguridad y transparencia

Invertir en la seguridad de tu ecommerce es la mejor estrategia a seguir. Sí, cada vez más clientes esperan y priorizan la seguridad del sitio web. Por lo tanto, los sitios webs seguros y transparentes en relación con el uso de datos son los más buscados por los consumidores.

Concluyendo

Aprovechar las fechas es una excelente forma de incrementar las ventas de tu ecommerce y ganar nuevos clientes. Pero no basta con dejar que el azar haga milagros en tu ecommerce.

Es necesario invertir en planificación y estrategias para aprovechar al máximo las fechas.

Haz que tu ecommerce se destaque. Cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola.

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