Es un hecho que en los últimos años el comercio electrónico ha crecido mucho. Pero con el aumento de las compras por internet, también ha aumentado el número de intentos de fraude en el ecommerce.
¿Cómo puede tu ecommerce evitar caer en estas estafas?
Vea algunas estrategias para combatir el fraude en el ecommerce:
Operar en una plataforma segura
Cuando hablamos de una plataforma, nos referimos a la plataforma que proporcionará y almacenará sus datos de tu ecommerce durante las compras.
Por ello, a la hora de elegir qué servicio contratar, tenga en cuenta aspectos como la capacidad de procesamiento, límite de datos para el almacenamiento de archivos, tipo de servidor, gateways de pago seguros y que sea reconocida por sus buenos servicios.
Usar certificado de seguridad y sellos de confianza
Los sellos de confianza representan la seguridad de tu tienda online, lo que certifica que tu sitio web utiliza criptografía para monitorear amenazas.
El certificado de seguridad garantiza que la información transmitida entre el servidor y el navegador se mantendrá con integridad.
Para que tu ecommerce sea visto como de confianza es conveniente que cuente con este certificado, sobre todo en las páginas de pago.
Usar sistemas de calificación
Los sistemas y plataformas de calificación están relacionados con la seguridad. Más aún porque funcionan como un método de confiabilidad, ya que califican el servicio y los productos.
Y esto acaba aportando más credibilidad a tu ecommerce. Por lo tanto, tu ecommerce debe estar al tanto de estas páginas y responder rápidamente a los comentarios realizados, con el objetivo de solucionar los problemas.
Utilice un diseño equilibrado
Al invertir en una buena presentación, el ecommerce consigue transmitir una imagen de confianza, mostrando que no es un aficionado.
Con eso en mente, tu ecommerce debe invertir en temas que se adapten a tu identidad. Y en las páginas de productos, use imágenes de alta calidad.
Invertir en un sistema antifraude
Un sistema antifraude es fundamental para un ecommerce, precisamente porque se enfoca en proteger la información.
Un sistema antifraude analiza todas las transacciones realizadas en tu ecommerce e identifica aquellas que son sospechosas. Esto sucede debido al cruce de los datos. Y cuando se identifica un posible fraude, se cancela la compra.
Concluyendo
Nadie quiere ser víctima de un fraude. Por eso, cuando tu ecommerce adopta estas medidas, expresa autoridad y seguridad.
El resultado será que tus clientes se sentirán seguros para realizar compras en tu ecommerce.
Y para ello, cuenta siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.