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¡Estrategias de marketing para que tu ecommerce venda aún más!

El marketing siempre ha sido un área necesaria para cualquier empresa. Y es mucho más necesario en un ecommerce. ¡Después de todo, la competencia en el mundo digital es feroz!

Los involucrados en marketing saben que, para tener buenos resultados, no basta con crear campañas aleatorias. Necesita estar en constante adaptación y saber dónde y cómo mejorar para obtener mejores resultados.

Por eso, para ayudar a que tu ecommerce venda más, hemos enumerado algunas estrategias de marketing:

¿Cómo se ve tu producto?

Cuando empezaste con tu ecommerce y necesitaba catalogar los productos en la web, ¿fuiste y arrojaste alguna foto ahí? Si es así, entonces tenemos un pequeño problema…

La dura realidad es que los clientes exigen calidad de imagen. Quieren tener una idea real del producto que pretenden comprar. Por lo tanto, la estrategia de marketing es producir mejores fotos e incluso crear videos del producto en uso.

El objetivo es ayudar al cliente a imaginar que el producto está siendo utilizado por él mismo. En este sentido, incluso vale la pena invertir en modelos 3D, si tu ecommerce puede usarlos.

¿Cómo utiliza tu ecommerce los datos?

Cada vez que un cliente interactúa con tu ecommerce, deja datos registrados. ¿Cómo está utilizando tu ecommerce estos datos?

La clave es aprovechar esta información para conocer mejor al cliente y así mejorar las recomendaciones de productos para él. Por eso, recuerda siempre que cuanto mejor sea la experiencia que tenga el cliente en tu ecommerce, mayores serán las posibilidades de conversión y fidelización de los visitantes.

¿Ha considerado implementar un correo electrónico de recuperación?

Uno de los mayores dolores de cabeza para los ecommerces son los carritos abandonados. Hay innumerables razones para que esto suceda… Pero tu ecommerce debe idear estrategias para recuperar estas ventas. ¿Cómo?

Una buena estrategia es utilizar un correo electrónico de recuperación, donde ofreces alguna ventaja para que el cliente regrese a tu ecommerce y complete la compra. Entre las ventajas podrás ofrecer descuentos, bonos, cashback, regalos, etc.

¿Alguna vez pensó en usar contenido creado por el usuario?

Cuando los clientes comentan y califican su producto, están dando su opinión honesta, buena o mala. Esto demuestra que tu ecommerce realmente existe y que el producto es legítimo.

Todo esto demuestra que se trata de comentarios reales. Entonces, ¿por qué no aprovechar esta estratagema de marketing y darle un buen uso?

¿Y el retarget?

¿Te ha pasado alguna vez que ves un producto en un sitio web y luego el anuncio del mismo producto aparece en prácticamente todos los sitios web que ingresas?

Esta técnica se llama retarget. Y es una estrategia de marketing perfecta, después de todo, cuanto más ves el producto, más aumentan las ganas de comprarlo. Esto se debe a que la persona tiene en mente tanto el producto como tu ecommerce.

Concluyendo

Como hemos visto, para aumentar el número de ventas es necesario idear estrategias de marketing que motiven al cliente a querer comprar en tu ecommerce.

Y lo mejor de estas estrategias es que están al alcance de tu ecommerce.

¿Aprovechará o dejará pasar estas oportunidades?

Cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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