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Tendencias para 2023: ¡prepara tu ecommerce para el próximo año!

Siempre que se acaba un año, es normal querer saber qué tendencias habrá para el próximo año. Esto ocurre en la moda, con los autos, los colores e incluso en el comercio electrónico.

Con eso en mente, ¿cuáles serán las tendencias del ecommerce para 2023?

Crecimiento del ecommerce paraguayo

Lo cierto es que cada año que pasa, el ecommerce gana más protagonismo. Una encuesta realizada en los primeros cinco meses de 2022 mostró un incremento de al menos 35 % en comparación a los datos arrojados durante los primeros seis meses de 2021.

El éxito de los ecommerces se debe a la comodidad y seguridad que brindan. La gente aprendió y disfrutó comprando desde la comodidad de sus hogares.

Dado que el ecommerce tiene tanto éxito, tu ecommerce debe destacarse de la competencia. Echa un vistazo a las tendencias para 2023:

Omnichannel

La comunicación es importante en toda empresa, más aún en un ecommerce. Por lo tanto, la estrategia omnichannel es una tendencia fuerte.

El objetivo del omnichannel es utilizar e integrar todos los canales del ecommerce para mejorar la experiencia de compra del consumidor y fortalecer los vínculos entre el comprador y el ecommerce.

Cuando los diversos canales de comunicación están integrados, permite a los clientes moverse fácilmente entre los servicios online y offline. Por eso, es importante que tu ecommerce entienda las preferencias de tus clientes e invierta en el omnichannel, ofreciendo todo el soporte necesario en los diferentes canales de venta.

Marketplace

Los marketplaces se han vuelto cada vez más comunes. Al fin y al cabo, su objetivo es aumentar la audiencia y la visibilidad de tu ecommerce, mejorando tus ingresos.

La investigación muestra que el 90% de los encuestados prefieren comprar en marketplaces y el 52% dijo que compra con frecuencia en estas plataformas.

Por lo tanto, la publicidad en los marketplaces es una forma segura de aumentar tu audiencia.

Si tu ecommerce aún no está en un marketplace, vale la pena considerar la posibilidad de unirte a uno. Pero para eso necesitas cumplir con los requisitos que cada marketplace establece.

Experiencia personalizada

Para destacarse de la competencia, los ecommerces deben ganar audiencia y desarrollar relaciones duraderas. Y un punto importante en este sentido es desarrollar una experiencia personalizada.

Después de todo, las personas se sienten valoradas cuando reciben un trato único. La investigación ha demostrado que el 73% de los consumidores prefieren comprar con marcas que brindan experiencias personalizadas.

Entonces, la clave es conocer bien a tus clientes y hacer un uso planificado y estratégico de los datos recopilados. De esta manera, puede enviarles contenido específico, ofertas interesantes y un servicio personalizado.

Otro consejo es hacer encuestas de satisfacción y recoger feedback para entender qué opinan tus clientes sobre tu ecommerce y así mejorar la experiencia ofrecida.

Tecnología en el proceso de compra

Disponer de soluciones y herramientas tecnológicas es positivo tanto para el ecommerce como para los consumidores.

Por eso, tu ecommerce debe ofrecer opciones de pago diversificadas. En este sentido, tu ecommerce debe considerar otras opciones además de la convencional tarjeta y ofrecer enlaces de pago, QR Code, Mercado Pago, entre otros.

El chatbot utiliza inteligencia artificial para comunicarse con los clientes, acelerando el servicio. Esta es una herramienta útil que ayuda en el proceso de compra, ya que responde a las preguntas comunes de los clientes cuando quieren ser asistidos por alguien.

Social commerce

El social commerce es una forma de fortalecer la relación con los clientes a través de las redes sociales. Pero esto no significa simplemente publicar en las redes sociales, es necesario invertir en interactuar con los clientes ofreciéndoles contenido relevante y atractivo para ellos.

Para ello, tu ecommerce debe conocer a tu público objetivo. Además, es importante entender las tendencias de cada red social.

Contenido de vídeo

Las redes sociales han transformado los hábitos de las personas. Por eso, la preferencia ahora es por los videos, ya sea para divertirse, aprender o conocer algo.

Por eso, tu ecommerce debe invertir en videos dinámicos e informativos, que muestren las características de tu producto o servicio.

Concluyendo…

Hay muchas tendencias para el ecommerce en 2023, por lo que tu ecommerce debe establecer objetivos y evolucionar de acuerdo con un cronograma.

Solo así podrás diferenciarte de la competencia.

Y para ello cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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