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¿Cuáles son las tendencias del comercio electrónico en América Latina?

Sabemos que el comercio electrónico está creciendo en todo el mundo. Pero ¿cómo están los números del ecommerce en América Latina?

Un estudio aportó varias ideas sobre las tendencias que experimentará el comercio electrónico latino, tanto a corto como a largo plazo.

Vamos a ver.

¿Cómo es el ecommerce en América Latina actualmente?

En América Latina, el comercio electrónico representa un mercado de aproximadamente US$ 100 mil millones. Lo bueno es que la investigación muestra que se espera que este valor aumente considerablemente en los próximos años.

Y podemos creerlo por el hecho de que cada vez más personas se están acostumbrando a comprar en línea.

Espacio para que crezca el ecommerce latino

El ecommerce latino tiene mucho que agradecer por la pandemia. Estamos culturalmente inclinados a comprar en persona. Cuando comparamos los números con otros países, vemos que hay mucho espacio para crecer.

Por ejemplo, el ecommerce de América Latina representa solo el 19% del tamaño del mercado estadounidense (US$538 mil millones) y el 8% del mercado chino (US$1.344 mil millones).

Los últimos años han sido años de crecimiento. En el 2019 tuvo un crecimiento del 4,9%, en el 2020 fue del 9% y en el 2021 llegó al 10%. Las proyecciones son que este año hubo un aumento de 11,7% y 13,6% para 2025.

Tendencias y oportunidades para el ecommerce latino

Como hemos visto, el ecommerce en América Latina ha crecido considerablemente en los últimos tres años. ¿Y cuáles son las tendencias para el ecommerce latino?

El mercado cross-borde, también conocido como comercio transfronterizo, está ganando importancia. Después de todo, cruzar fronteras, transportar un producto de un país a otro es cada vez más común. Los datos muestran que este tipo de comercio aún representa el 11% del mercado total de comercio electrónico en América Latina.

Los servicios y bienes digitales todavía se consideran nuevos en el ecommerce. Artículos como streaming, videojuegos y libros electrónicos tienen espacio para más crecimiento en el ecommerce paraguayo.

El social commerce es una tendencia al alza. Y nuestra cultura ayuda con eso, después de todo, nos gusta compartir nuestras vidas en las redes sociales. Cuando el ecommerce aprovecha esto, las posibilidades de crecimiento son mayores.

Además, podemos decir que otras tendencias para el ecommerce latino serían:

Mobile-first: es decir, crear un proyecto web primero para dispositivos móviles y luego adaptarlo a desktop y otras plataformas, al contrario de lo que suele ocurrir.

Digitalización de pagos: ofrecer medios alternativos para pagos electrónicos, ya sea Código QR, enlaces de pago, entre otros.

Crecimiento de productos digitales: aquí nos referimos a productos y servicios totalmente digitales, como cursos, mentorías, e-books y streaming.

Perspectivas para el futuro del ecommerce en América Latina

La perspectiva es que el ecommerce en América Latina alcance los US$ 200 mil millones en 2025.

Todo esto se debe a que se están realizando nuevas inversiones en modelos de negocios de comercio electrónico, como el social commerce. Otra fuerte tendencia es hacia los proveedores de logística que tienen en cuenta el medio ambiente.

Concluyendo…

Hemos visto que el ecommerce en América Latina ha crecido considerablemente en los últimos tres años y tiene proyecciones de crecimiento continuo.

¿Quieres ser parte de esta tendencia?

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