Hasta hace un tiempo ofrecer productos buenos, bonitos y baratos era suficiente para vender. Actualmente el consumidor es más exigente y quiere saber más sobre quién vende el producto.
Entonces, ¿cómo transmites confianza a tu cliente?
¿Cómo ganar la confianza de los clientes?
El consumidor no quiere arriesgarse a realizar compras en sitios web dudosos y luego sufrir por esa decisión. Por tanto, la confianza puede considerarse como uno de los pilares entre el ecommerce y los consumidores.
Hay estudios que confirman la importancia de la confianza en el proceso de decisión de compra. Echa un vistazo:
- 91% de los consumidores dice que confiar que el ecommerce hará lo correcto es esencial antes de tomar una decisión de compra.
- 94% dice no hacer negocios con ecommerces que tienen mala reputación en el mercado.
- 93% no compra en ecommerces involucrados en controversias, como corrupción, pruebas con animales y trabajo esclavo.
- 70% de los clientes deja de comprar en ecommerces y marcas criticadas por familiares y amigos.
¿Cómo transmitir más confianza en tu ecommerce?
Obviamente, la confianza no se gana de la noche a la mañana. En una relación física, son las pequeñas actitudes las que aumentan o disminuyen la confianza.
Y lo mismo ocurre con la relación de confianza que tendrá el cliente con tu ecommerce. E incluso cuando se gana esa confianza, no termina ahí.
Es necesario que tu ecommerce siga manteniendo la integridad. Echa un vistazo a nuestros consejos sobre cómo tu ecommerce puede hacer esto.
Asegurar buenas experiencias de cliente
Cuando hablamos de experiencia de cliente, nos referimos al conjunto de percepciones que tendrá el consumidor durante las interacciones con tu ecommerce.
Por eso, es sumamente importante que tu ecommerce garantice a los consumidores buenas experiencias durante todas las etapas del proceso de compra. Esto incluye vender productos de calidad, descripciones claras de los productos, un proceso de pago simplificado, certificados de seguridad, sellos de confianza, navegación rápida, intuitiva y receptiva.
Brindar un servicio al cliente impecable
Si el consumidor es maltratado por los asistentes de tu ecommerce, no importa cuántos puntos positivos tenga, ¡ya no confiará en usted!
Por ello, es importante ofrecer un buen servicio al cliente. Por lo tanto, ofrezca capacitación a su equipo de atención, invierta en comunicación omnichannel, use tecnologías de análisis de datos, recopile comentarios y monitoree las métricas del servicio.
Y este cuidado es aún más esencial a la hora de resolver los problemas de los clientes. Después de todo, tener empatía y ofrecer soluciones rápidas es fundamental para la credibilidad de tu ecommerce.
Cumplir las promesas de venta
No se puede negar que una mentira es capaz de poner fin a cualquier relación, incluidas las relaciones comerciales.
Por tanto, si tu ecommerce promete que un determinado producto hace una determinada cosa, más vale que sea cierto. Si no, el consumidor se sentirá estafado, después de todo tu ecommerce mintió para vender.
En otras palabras, es importante mantener la transparencia en todos los procesos y nunca hacer promesas que no vas a cumplir.
¿Cómo así? Escriba descripciones de productos realistas, cumpla con los plazos de entrega, tenga una política clara de devolución y cambio, etc.
Al fin y al cabo, la honestidad de tu ecommerce transmite más confianza a tu cliente.
Utilice las páginas de quejas a su favor
Los sitios web y plataformas de denuncia son verdaderas joyas para tu ecommerce. Es a ellos a los que muchos consumidores recurren para ver la reputación de tu ecommerce.
Por tanto, si en alguna de estas páginas aparece alguna queja contra tu ecommerce, no te desesperes. Utilice esta herramienta para transmitir aún más confianza, vender e incluso recuperar al consumidor insatisfecho.
Para ello, es importante que tu ecommerce responda a todas las reclamaciones, personalice las respuestas y ofrezca soluciones rápidas y eficaces.
Concluyendo…
Como hemos visto, transmitir confianza es fundamental para que tu ecommerce gane aún más clientes.
Y para lograrlo, solo sigue nuestros consejos: cuida la experiencia del cliente, ofrece un buen servicio, cumple las promesas de venta y gestiona la reputación de tu ecommerce.
De esta forma, tu ecommerce aumentará la credibilidad, venderá más y fidelizará.
Y en todo momento cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.