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¿Tu ecommerce añade valor al servicio?

Es posible que ya hayas notado cómo cada vez es más normal que las tiendas, tanto físicas como online, vendan servicios junto con la venta de un producto. Un ejemplo es la oferta de una garantía extendida para el producto comprado. Otro ejemplo es ofrecer el servicio de streaming a precio reducido.

¿Te has planteado ofrecer este tipo de servicios en tu ecommerce?

Servicios adicionales en ecommerce

En primer lugar, aclaremos que este tipo de venta de servicios no es una venta vinculada. Es aquella en la que el cliente compra un artículo y se lleva otro sin saber que el valor de este último está incluido en el valor de la compra principal. Esto obliga a las personas a comprar algo que no quieren y está prohibido por ley.

El objetivo de ofrecer este tipo de servicio es, por supuesto, aumentar las ventas, pero también ofrecer ahorro y comodidad a sus clientes.

Por eso, si tu ecommerce está pensando en esta posibilidad, echa un vistazo a algunas precauciones que aumentarán la aceptación de los clientes.

Conoce cómo funciona el servicio

Imagina que tu ecommerce ofrece la garantía adicional. ¿Cuánto sabes sobre este servicio?

Puede parecer algo simple, pero es más fácil hablar con autoridad sobre los beneficios cuando conoce bien el servicio. Entonces será más sencillo convencer al cliente para que compre el servicio.

Centrarse en las ventajas

Recuerda siempre que tu objetivo no es obligar al cliente a comprar algo que no quiere. Entonces, ¿cómo hacer que él haga esta compra?

El secreto está en mostrarle al cliente que este servicio puede serle beneficioso. Y para eso, como comentábamos antes, tu ecommerce necesita conocer bien el servicio.

Oferta en el momento adecuado

De nada sirve conocer el servicio y no saber cuándo ofrecerlo… Por eso, invierte en una página responsiva, didáctica y fácil de navegar. También es importante dejar todas las explicaciones sobre el servicio de forma clara y objetiva.

Entonces, ¿cuándo ofrecer el servicio? El mejor momento es después de que el cliente ya haya decidido comprar el producto.

Pero siempre aclara que es opcional y que la compra se puede realizar sin adquirir el servicio adicional.

Un consejo adicional es crear una sección sobre este tema y aclarar todas las posibles dudas que pueda tener el cliente. Hable del coste de adquisición, los plazos y el proceso de contratación del servicio.

La verdad vende

Para ser honesto, la venta de este servicio adicional puede causar miedo en algunas personas. Así que di la verdad sobre el servicio.

Si tu ecommerce es transparente, las posibilidades de que el cliente compre el servicio serán mayores. Después de todo, el principal interesado es él mismo.

Venta x satisfacción

Es sorprendente ver cómo aumentan las ventas a medida que aumenta la satisfacción del cliente. Por eso, es importante que el cliente vea tu ecommerce como fiable y que estés dispuesto a ayudarle en cualquier momento.

Cuando el cliente vea que el objetivo de tu ecommerce es garantizar su satisfacción, se dará cuenta de que estos servicios adicionales son una inversión para él.

Concluyendo…

Ofrecer servicios adicionales puede ser una forma de aumentar las ventas de tu ecommerce. Pero lo principal es que puede ser una excelente manera de fortalecer la relación entre ustedes.

Aprovecha estas estrategias y deja huellas positivas en los clientes.

Y para ello, cuenta siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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