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Comercio minorista híbrido: ¿es para tu ecommerce?

Se habla mucho sobre las ventas en línea y cómo atraer clientes. Fue con estas ideas en mente que surgió el comercio minorista híbrido.

¿Esta es la tendencia para tu ecommerce?

¿Qué es el comercio minorista híbrido?

El comercio minorista híbrido no es más que un modelo de venta que une la experiencia de la tienda física con la practicidad de las compras en línea. Así, es posible que el cliente disfrute de las ventajas de ambos modelos.

Al fin y al cabo, los clientes quieren una entrega rápida, opción de recoger en puntos cercanos, comparar precios en internet, consultar el producto en la tienda física, etc.

Por lo tanto, el comercio minorista híbrido logra cumplir con estos requisitos y complacer a todos.

Características del comercio minorista híbrido

Ya hemos visto que el comercio minorista híbrido combina la tienda física con la comodidad en línea. En este sentido, la característica principal es la integración. Pero va más allá de ofrecer dos canales de venta, es necesario ofrecer una experiencia consistente, ya que son dos puntos que parten de propuestas diferentes y que al final se unen.

Además, el comercio minorista híbrido debe ofrecer comodidad. Después de todo, los clientes deben tener la opción de elegir cómo quieren que sea el proceso de compra y cómo quieren recibir sus pedidos.

Por tanto, podemos decir que el comercio minorista híbrido tiene que ofrecer soluciones diferenciadas y personalizadas, que se adapten a cada público, creando una conexión entre tu ecommerce y ellos.

Todo realizado de acuerdo con sus necesidades y especificidades, lo que convierte el acto de comprar en un proceso muy particular.

Cómo implementar el comercio minorista híbrido

Una tendencia que continuará es la integración de canales de venta online y offline. Por eso, necesitas estar al día y aplicar estrategias en tu ecommerce. Echa un vistazo:

Conocé a tu cliente en profundidad

El primer consejo es conocer en profundidad a tu público objetivo. Conocer el rango de edad, hábitos, preferencias, etc., permite ofrecerle opciones más asertivas y satisfacer sus deseos.

Con estos datos y utilizando un software especializado, tu ecommerce conocerá cada vez más a los clientes y podrá realizar ofertas personalizadas y notar las preferencias de tu audiencia en el proceso de compra.

Ten un buen plan

Puede sonar repetitivo, pero la planificación es esencial para el comercio minorista híbrido. Esta es la única forma de evitar que tu tienda online funcione sin errores o con información no coincidente.

Es decir, en esta etapa observe los diversos parámetros que desea adaptar al modelo híbrido, ya sean opciones de logística de entrega, diferentes métodos de pago, inventarios de productos, etc.

Integración de sistemas de tienda física y online

La integración es un factor determinante para la implantación del comercio minorista híbrido. Por lo tanto, es fundamental que la base de datos esté unificada. Si lo hace, permitirá que la información de pedidos e inventario esté actualizada en todo momento.

Opciones de entrega y recogida

Una de las ventajas del comercio minorista híbrido es la flexibilidad que ofrece a los clientes. Y en este sentido, tu ecommerce necesita ofrecer opciones de entrega y retiro de productos.

Por lo tanto, ofrezca varios métodos de envío y ponga a disposición puntos de recogida.

Opciones de métodos de pago

Es un hecho que el pago digital es esencial en el proceso minorista híbrido. Por ello, poner a disposición en las tiendas físicas formas de pago digitales e instantáneas, ya que replican la dinámica de internet y brindan mayor comodidad al cliente.

Además, ofrezca opciones de pago variadas, como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, transferencias bancarias, QR code, etc.

Concluyendo

Como hemos visto, el comercio minorista híbrido está de moda. Habrá que ver si tu ecommerce está preparado….

¡Con una buena planificación e integración es posible!

Por eso, cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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