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SEO como pilar de tu ecommerce
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SEO como pilar de tu ecommerce

Cuando queremos lograr resultados reales en SEO, debemos entender que la influencia va más allá de las ventas. El SEO debe incorporarse en todos los procesos de tu ecommerce.

Entonces, ¿cómo puede transformar la mentalidad de tu ecommerce, dejando en claro que el SEO es más que marketing, es un pilar del éxito?

¿Qué significa pensar primero en el SEO?

Pensar en SEO no se trata solo de marketing, sino que esté integrado en todas las etapas del proceso de tu ecommerce.

Fomentar este pensamiento en tu ecommerce significa aumentar la importancia y los beneficios para todas las partes interesadas. Para ello, es necesario crear una nueva iniciativa que parte de la pregunta: ¿cuál será el impacto en el SEO?

Cuando tu ecommerce adopte este enfoque, estará preparado para lograr un éxito duradero.

¿Por qué invertir en SEO?

¡Los fracasos tienen un precio alto!

La razón principal para invertir en SEO es que, si algo tiene un impacto negativo en tu sitio web, corregirlo llevará una cantidad de tiempo considerable.

Es cierto que otros departamentos también pueden verse afectados por problemas, pero en general son más fáciles y rápidos de corregir.

Por otro lado, los problemas de SEO no siempre son fáciles de detectar. Puede llevar tiempo identificar estos problemas. Como tal, la recuperación puede llevar meses y, a veces, no siempre se restaura por completo.

La recompensa puede ser gratificante

Es cierto que el SEO se destaca como una estrategia capaz de traer resultados duraderos y sólidos.

Una verdad cruel es que el tráfico pagado es fácil de definir: sin dinero, sin tráfico. En otras palabras, podemos decir que mientras haya recursos, las ventas seguirán apareciendo, pero si estos recursos se agotan, los resultados pueden desaparecer.

Pero cuando ejecuta una estrategia de SEO bien planificada, tu ecommerce disfrutará de un flujo continuo de tráfico relevante y una gran tasa de conversión sin necesidad de gastos adicionales.

El SEO necesita apoyo

¿Alguna vez has escuchado la frase: una golondrina sola no hace verano?

Esta analogía indica que una sola acción aislada no es capaz de cambiar toda la estructura de tu ecommerce.

Es decir, un proyecto SEO sólido requiere un enfoque colaborativo que involucre equipos multidisciplinarios y la participación de escritores de contenido, desarrolladores y gerentes de proyecto.

Paso a paso de cómo implementar la cultura SEO

Para implementar una cultura SEO en todos los procesos de tu ecommerce, debes seguir algunos pasos.

Identificar a los interesados

La identificación de las partes interesadas involucra a personas tanto dentro como fuera de tu ecommerce, cuyo trabajo puede influir o ser influenciado por el SEO.

Y podemos decir que una de las partes interesadas en SEO es la alta dirección.

Identificar departamentos y equipos

Algo que debe hacer tu ecommerce es mapear todos los departamentos que pueden contribuir al progreso del trabajo de SEO.

En este caso, estamos hablando de tecnología, servicio al cliente, contenido, así como aquellos que pueden impedir el progreso.

Priorizar equipos por impacto

Tu ecommerce debe crear una matriz para identificar el nivel de riesgo y oportunidades de cada equipo.

Por ejemplo, el equipo de finanzas puede tener pocas oportunidades de afectar el SEO. En comparación, los equipos de tecnología y desarrollo de marca pueden obtener enormes beneficios para el SEO.

Asigne responsables a los equipos

Cuando hablamos de definir personas responsables, estamos sugiriendo que tu ecommerce elija a una o dos personas con interés y potencial para liderar cambios y actuar como promotores SEO en los equipos.

Lo ideal es seleccionar personas que sientan curiosidad por el SEO y que ocupen posiciones influyentes en el equipo.
Además, manténgase en contacto con estas personas con frecuencia, informándoles sobre actualizaciones relevantes de SEO y ofreciéndoles capacitación y orientación.

Si lo hace, facilitará la participación de los equipos que representan en la estrategia de SEO.

Motivar a todos los niveles

Otro punto crucial es incentivar a los líderes y gerentes a preocuparse por el SEO, mostrando los riesgos y beneficios que representa para sus equipos.

Para ello, tu ecommerce debe vincular el éxito del equipo al trabajo de SEO.

Incluye SEO en tus procesos

También se recomienda que tu ecommerce integre las consideraciones de SEO en los procesos existentes de la organización, como el registro y las solicitudes de productos, e involucre al equipo de SEO en actividades críticas.

Conclusión

Sabemos que el SEO es importante para el éxito de tu ecommerce. Pero para que el SEO brinde resultados significativos, es esencial romper las barreras entre los departamentos y construir conexiones sólidas entre ellos.

Por eso, tu ecommerce debe invertir en una comunicación eficiente y en diferentes formas de hacer del SEO un criterio importante para medir el éxito es fundamental.

Además, debe desarrollar el hábito de compartir información con los departamentos a través de correos electrónicos, informes y otros enfoques. Eso ayudará a comprometerlos y mantenerlos comprometidos, haciéndolos sentir parte integral del proceso.

Después de todo, con esfuerzo y dedicación, tu ecommerce establecerá una cultura de SEO, resaltándola e impulsando el crecimiento y el éxito a largo plazo.

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