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Conociendo mejor el C2C
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Conociendo mejor el C2C

Las empresas están más familiarizadas con los modelos de negocio B2B, B2C y D2C. Pero el escenario empieza a ganar un nuevo modelo: el C2C o Consumidor a Consumidor.

¿Qué es el C2C?

C2C tiene su origen en las ventas de garaje. Pero cuando hablamos del mundo digital, nos referimos a un modelo de comercio alojado en plataformas que facilitan las transacciones comerciales entre compradores y vendedores.

En otras palabras, se refiere a un modelo en el que los consumidores individuales intercambian servicios o bienes directamente con otros consumidores utilizando mercados o plataformas online.

La función principal de las plataformas C2C es facilitar las transacciones entre vendedores y compradores.

Buscando y navegando

Si bien cada plataforma C2C tiene su propio motor de búsqueda, el objetivo es ayudar a encontrar los artículos que el usuario desea.

Funciona más o menos como el motor de búsqueda de Google, donde ingresas la palabra clave o frase y la plataforma te muestra los resultados relevantes.

Compras

La mayoría de las plataformas C2C permiten a los clientes completar su compra agregando artículos a su carrito o haciendo clic en el botón “comprar ahora”.

Aunque algunas plataformas funcionan como subastas, el proceso de pago seguirá siendo similar.

Envío

Las opciones de envío varían: puede ser más rápido y caro, precio y velocidad intermedios y envío estándar. Algunas plataformas C2C ofrecen la opción de recogida local.

Pero en general las opciones de envío dependerán del tamaño y peso del artículo, así como de la distancia.

Principales factores que impactan el C2C

El éxito del C2C depende de la confianza, la seguridad de la plataforma y la experiencia del usuario. Después de todo, si la plataforma es difícil de usar, la gente buscará en otra parte.

Pero más allá de eso, hay otros factores que impactan el C2C:

Precios y tarifas: si hay falta de transparencia o no son razonables, los vendedores buscarán márgenes de beneficio más amplios en otra parte. Después de todo, si hay menos vendedores, habrá menos artículos para vender y, en consecuencia, menos clientes, creando un círculo vicioso.

Competencia: al tener más vendedores y una mayor selección de productos, se fomenta una sana competencia entre vendedores, bajando precios y atrayendo más clientes.

Servicio de atención al cliente: en general, las plataformas alientan a vendedores y compradores a resolver sus disputas de manera amistosa. Pero algunas plataformas C2C tienen sus propias políticas y procedimientos de servicio al cliente, interviniendo y resolviendo estos conflictos cuando es necesario.

Marketing y Promoción: el tipo correcto de marketing depende de cada negocio, pero recuerde que tanto el marketing como la promoción siempre dan sus frutos.

Cómo tener éxito en C2C

Por supuesto, todo el mundo quiere tener éxito en los negocios. Y C2C no es diferente. Pero para eso es necesario seguir algunos pasos:

Comprenda al público objetivo: el secreto es saber a quién le está vendiendo y qué quieren. Comprender esto y lo que es importante para los clientes marcará la diferencia. Esto significa que se dirigirá a los clientes con el mensaje correcto y el producto que desean.

Productos o servicios de alta calidad: ofrecer productos o servicios de menor calidad no generará buenos resultados. Al contrario, los clientes quedarán insatisfechos y habrá más quejas y devoluciones, menos beneficios y más dolores de cabeza…

Precios competitivos: los clientes esperan obtener un buen trato y la competencia seguirá intentando satisfacer ese deseo. Por lo que también deberías ofrecer un precio competitivo.

Perfil profesional: si quieres establecer credibilidad, invierte en un perfil profesional. Al fin y al cabo, la autenticidad y la transparencia son virtudes.

Imágenes y vídeos de alta calidad: haga que las imágenes y vídeos de alta calidad reflejen los productos y servicios que ofrece. Piensa en esto cada vez que publiques algo.

Servicio al cliente: un buen servicio al cliente puede atraer y retener a muchos clientes.

Manténgase activo en la plataforma: para ganarse la confianza del cliente es necesario ser visible y receptivo.

Concluyendo…

C2C es una forma de comercio electrónico que seguirá creciendo.

Por tanto, ¡la clave es transformarse e invertir en nuevos modelos de negocio!

Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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