Si aún no lo has notado, repetimos: ¡no hay forma de evitar el marketplace!
Por más obvia que pueda parecer esta verdad para los más informados, muchos ecommerces todavía no pueden ver claramente la importancia de los markeplaces…
Por lo tanto, es necesario trascender la mentalidad de que solo venderás productos, sino abrazar la misión de brindar un viaje completo que satisfaga y sorprenda al consumidor.
La tendencia del marketplace
Alguna vez escuchaste el dicho: ¿si no puedes vencerlos, únete a ellos?
Esta regla se aplica a los marketplace, ya que son tendencias… ¡tu ecommerce también debe estar ahí!
Yendo más allá, ¿qué opinas de tener tu propio marketplace, con tu propia operación y control? Al hacer esto, crearás tu propio espacio que puede generar más confianza y atraer a quienes buscan tu marca.
Pero recuerda, tener tu propio marketplace es sólo el primer paso para entrar en el juego. Esta acción debe estar alineada con una serie de otros factores.
Y entre ellas, la principal es la experiencia del cliente. Debe crear un proceso de compra atractivo, fluido y gratificante. Después de todo, esto mantiene tu autoridad como creador de productos y garantiza la lealtad del cliente.
Control de operaciones digitales
Para asegurar que todo este proceso esté bien hecho y que tus acciones cumplan con los objetivos de asegurar la imagen de tu ecommerce, tenemos un consejo de oro más: ten en tus manos el control total de tus operaciones digitales.
¿Como así?
Desde la interfaz atractiva e intuitiva del marketplace hasta las opciones de pago seguras, la información clara del producto, el procesamiento eficiente de pedidos y el soporte post-compra, todo conforma la experiencia del cliente.
Desde el pre-clic de tu consumidor hasta la posventa, es fundamental que tu ecommerce esté cerca de todas las etapas. Por mucho que a veces pueda parecer un buen negocio crear una combinación de asociaciones para las distintas etapas, una asociación comercial completa, es decir, que esté presente durante todo el proceso, proporcionará más seguridad, agilidad y eficiencia en las entregas.
Concluyendo
Tu ecommerce necesita entender que el marketplace es la tendencia. Por lo tanto, plantearse formar parte de uno o incluso desarrollar el tuyo propio podría ser la solución para diferenciarte de la competencia.
Independientemente de la decisión que tomes, cuenta siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.