La realidad aumentada (RA) ha reinventado la experiencia de compra y fusionado el entorno físico con experiencias digitalizadas.
Y su uso abarca desde probar un producto hasta dimensionar un mueble en el hogar del consumidor. Por eso el comercio electrónico ve la RA como un gran aliado.
Mira algunos ejemplos de cómo tu ecommerce puede utilizar la realidad aumentada:
Probador virtual
Seamos honestos, no hay nada mejor que probarse un producto, ya sean zapatos o ropa, y asegurarse de que te queda bien. Y esta es una de las principales barreras que separan las compras en el entorno físico y online.
Pero con la RA, esta barrera disminuye. Es posible probarse ropa, usar maquillaje, etc.
Usando RA, los ecommerces pueden proyectar imágenes en vivo de sus consumidores en las pantallas de sus teléfonos celulares para probarse una ropa o probar colores de maquillaje.
Vista previa de la ubicación
La realidad aumentada espacial es un gran recurso que los ecommerces están poniendo a disposición para ayudar a los clientes a elegir muebles. Después de todo, permite a los consumidores colocar muebles virtuales en su hogar, lo que les permite tener una idea de cómo se verá el mueble o la lámpara en ese entorno.
Manuales de usuario interactivos
Los manuales de usuario interactivos son otro uso de la RA que mejora el servicio al cliente.
Después de todo, los manuales interactivos con tecnología RA permiten al cliente acceder a las instrucciones digitalmente e interactuar con ellas. De esta manera, brindar soporte en la página y visualizaciones de piezas y métodos específicos es una excelente manera para que tus clientes comprendan cómo funciona el producto.
Filtros de redes sociales
Las redes sociales ya han adoptado la realidad aumentada. Esto es posible en los filtros interactivos que llenan las publicaciones de Snapchat y las historias de Instagram.
Si bien muchos de ellos se utilizan para divertirse, los e-commerces también han aprovechado estos filtros sociales de RA para mejorar la prueba y el intercambio de productos, lo que aumenta la participación en línea.
La importancia de conocer las tecnologías disponibles
Si tu ecommerce quiere potenciar las operaciones online y busca incorporar la realidad aumentada a las estrategias de tu sitio web, necesitas conocer los tipos de RA. Echa un vistazo a las RA más utilizada:
RA basada en marcadores: la RA basada en marcadores requiere una cámara y un marcador, como un código QR o un diseño de empaque específico. Permite a los usuarios apuntar su teléfono inteligente al marcador y ver superposiciones digitales en 3D en un entorno del mundo real.
RA sin marcadores: se accede a RAR sin marcadores a través de una aplicación o un enlace y funciona escaneando un área alrededor del usuario y colocando la superposición digital sobre una superficie plana.
RA basada en la ubicación: la RA basada en la ubicación es una opción para las empresas de comercio electrónico que operan en el sector turístico. Al fin y al cabo, aprovecha el GPS del usuario y superpone experiencias 3D en entornos de la vida real, proporcionando información sobre puntos de referencia, mapas interactivos, etc.
Concluyendo…
Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos del uso de la RA en el comercio electrónico. Se espera que evolucione con el tiempo, mejorando aún más la experiencia del consumidor.
La pregunta es: ¿tu ecommerce ya hará uso de la RA o esperará?
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