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Diez mandamientos del éxito en el ecommerce - Comercio electrónico en Paraguay
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Diez mandamientos del éxito en el ecommerce

¿Sabías que existen diez mandamientos para el éxito en el ecommerce? No son más que un conjunto de pautas que marcarán la diferencia para tu tienda online.

Después de todo, cuando estás iniciando un proyecto de ecommerce, es común perderse y no saber qué camino tomar. Pero a medida que pasa el tiempo, también puede ocurrir que te sientas un poco sin rumbo…

Es en este escenario es donde cobran importancia los diez mandamientos del éxito en el ecommerce. Echa un vistazo:

Crea un buen plan inicial

Como en cualquier negocio, la planificación y la estrategia son las bases del éxito del ecommerce.

Por tanto, en el proyecto de tu ecommerce, enumera tus fortalezas y debilidades, determina el tamaño del mercado, las oportunidades y amenazas, analiza quiénes son tus competidores y tu target, pero también define tus objetivos.

Elija la herramienta adecuada

La base tecnológica de tu ecommerce es fundamental para el éxito en el mundo online.

En este sentido, tómate tu tiempo y elige con cuidado la plataforma de ecommerce que contratarás. Esta elección puede significar el éxito o el estancamiento de tu ecommerce.

Sinergia y estrategias físicas y virtuales

¿Tienes tiendas físicas? ¿Quieres combinarlas con tu ecommerce?

En este caso, utiliza la misma estrategia para ambas tiendas y asegúrate de que sean sinérgicas.

Un estudio mostró que el 86% de los consumidores espera tener el mismo precio y condiciones de entrega en todos los canales de compra, aunque alrededor del 78% de las compras están influenciadas por la web.

Por lo tanto, tu ecommerce debe crear estrategias para globalizar la tienda física y virtual.

Para hacer esto, ¡usa y abusa de tu creatividad para integrar tus canales!

Haga que la gente acceda a tu sitio web

Uno de los principales mandamientos del éxito en el ecommerce es encontrarse. Es decir, no basta con que tu ecommerce sea conocido, ¡es necesario que se encuentre fácilmente!

Nunca te convenzas de que el consumidor ya conoce tu ecommerce ni descuides estrategias para aumentar el tráfico en tu canal.

Por el contrario, invierte en estrategias SEO para ecommerce, enlaces patrocinados, campañas de correo electrónico, redes sociales, acciones promocionales y todo lo necesario.

Por ello, tu ecommerce debe utilizar las herramientas disponibles y llevar al consumidor directamente a tu tienda online.

Beneficios percibidos y relevantes

Si bien las ventas por Internet aportan multitud de beneficios para el consumidor, tu ecommerce debe recordar que un proyecto exitoso promueve la adaptación de los beneficios a los deseos del público.

Por tanto, tu ecommerce debe sobrevalorar la comodidad cuando es necesaria y resaltar la variedad cuando el consumidor lo demanda.

En este sentido, asocia promociones y ventajas exclusivas a los beneficios de las compras online y haz más atractivo tu ecommerce.

De esta manera, crearás tu mercado en el entorno online, haciendo que cada cliente sea único.

Credibilidad y seguridad

Al comparar las compras por internet con las ventas convencionales, nos damos cuenta de que son intangibles… y esto puede suponer una grave desventaja.

Por tanto, la credibilidad y seguridad de tu ecommerce son fundamentales. Recuerda siempre que estas dos palabras deben implicar todas las transacciones comerciales realizadas por tu ecommerce, incluidos clientes, intermediarios y proveedores.

Para ello, construye la marca de tu ecommerce con austeridad, cumple lo que prometes, utiliza certificados que acrediten la fiabilidad de tu tienda online y garantice la integridad de los datos.

Recuerda que la credibilidad de tu ecommerce no tendrá una segunda oportunidad….

El círculo virtuoso

La responsabilidad de tu ecommerce es ofrecer una experiencia positiva a cualquier persona que acceda a tu sitio web, sea cliente o no.

Para lograrlo, la información debe ser de fácil acceso e importante para quienes acceden a tu ecommerce, la entrega debe ser puntual, el precio debe ser justo y el soporte debe ser eficiente.

¡Tu ecommerce debe comprender que las experiencias del consumidor construyen tu imagen y, en consecuencia, tu marca!

Sepa quiénes son tus clientes

La tecnología debe ser una aliada de tu ecommerce. En este sentido, utiliza herramientas que te permitan segmentar a tus clientes y descubrir sus preferencias, personalizando las ventanas para cada perfil.

Por tanto, tu ecommerce debe desarrollar promociones en función de sus hábitos de consumo y, por tanto, venderá más.

Es decir, la tecnología debe ser la aliada de tu ecommerce y los clientes tu objetivo.

Diseño e interacción

Tu ecommerce debe tener un diseño atractivo y una identidad visual acorde al público objetivo. Todos los detalles deben interactuar con tu sitio web y planificarse con anticipación.

Puede parecer sencillo, pero la identidad visual de tu ecommerce construye la imagen de tu empresa.

Velocidad de cambios

El mercado se mueve cada vez más rápido. Por lo tanto, el proceso de gestión de tu ecommerce debe seguir el ritmo de esta velocidad de cambio…

En ese sentido, nuevos productos, nuevos servicios, nuevas promociones, nuevas secciones, etc., las novedades deben formar parte de la rutina de tu ecommerce.

Como siempre hay una nueva oportunidad que explorar, el papel del administrador de tu ecommerce es estar al tanto de ellas.

Concluyendo…

Estos son los diez mandamientos del éxito en el ecommerce. Si tu ecommerce sigue estos pasos triunfará en el entorno online.

Por tanto, cuenta con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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