Cuando compramos un producto en una tienda física ya salimos con ese producto en la mano. Pero en el comercio electrónico hay que esperar a que llegue el pedido…
Por tanto, es normal que los clientes quieran seguir las etapas del proceso de entrega desde el momento en que completan su compra.
Teniendo esto en cuenta, ¿cómo puede utilizar el seguimiento de pedidos para retener a los clientes de tu ecommerce?
¿Qué es el proceso de seguimiento de pedidos?
En pocas palabras, el seguimiento de pedidos consiste en seguir el estado del pedido.
El estado se puede dividir en pasos:
- Solicitud recibida
- En proceso
- Enviado
- Entregado
- Concluido
Por supuesto, las fases pueden variar según cada ecommerce, en función de las elecciones y preferencias realizadas. La cuestión es que el cliente pueda saber dónde está el producto que adquirió.
Beneficios del seguimiento de pedidos
La verdad es que el seguimiento de pedidos es útil tanto para compradores como para vendedores. Vea algunas de las ventajas del seguimiento de pedidos:
Para el ecommerce:
- Ahorra tiempo y dinero en soporte, ya que no es necesario responder las preguntas de los clientes relacionadas con el estado del pedido
- Construye una relación de confianza con los clientes
- Mantiene tu ecommerce actualizado con el estado actual de los pedidos de los clientes
- Aumenta la frecuencia de compra de los consumidores
- Ayuda a satisfacer las expectativas del cliente
Para los clientes:
- Simplifica el proceso y elimina la ambigüedad
- Fácil de rastrear y administrar el estado del pedido
- No se requiere ningún esfuerzo para realizar un seguimiento de los pedidos
- Proporciona seguridad y satisfacción
- No es necesario esperar a recibir soporte
Las investigaciones muestran que:
- El tiempo promedio de visualización en la pantalla de seguimiento es de 4 minutos y 15 segundos
- Los clientes acceden a la pantalla de seguimiento una media de 60 veces entre el momento de finalizar la compra y la entrega del pedido
- Los datos analizados muestran que el 76,56% de los usuarios acceden a la pantalla de seguimiento a través de su smartphone.
Esto significa que los consumidores acceden con frecuencia a su cuenta en la tienda online, así como a su correo electrónico, para conocer el estado más reciente de su pedido.
Concluyendo…
Cuando analizas las ventajas del seguimiento para tu ecommerce, así como los datos de la investigación, queda claro que esta característica es un gran aliado.
Sin mencionar que, con el seguimiento, el ecommerce ofrece una experiencia postventa transparente, deleitando al cliente con un servicio eficiente y de calidad.
Por tanto, el seguimiento contribuye a la fidelización y al aumento de las ventas. Además, el seguimiento reduce el riesgo de cancelaciones, ya que el cliente está seguro de que el pedido llegará.
¡Destácate de la competencia y ten el seguimiento de pedidos en tu ecommerce!
¡Y cuenta en todo momento con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola! Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.