Cuando se habla de tendencias, son innumerables las posibilidades que surgen… y en el contexto del SEO, algunas de estas tendencias han ganado protagonismo.
¿Quieres conocer las principales tendencias SEO para 2024?
Contenido natural y humanizado
Desde el lanzamiento de ChatGPT, ha experimentado un auge una generación de contenidos producidos por inteligencia artificial (IA). Pero estas creaciones no dependen de la conciencia humana y esto da como resultado textos genéricos y sin profundidad.
Pero al crear contenido humanizado, las palabras clave deseadas se insertan de forma natural, mejorando la experiencia y la interpretación del usuario.
Especialmente cuando se trata de contenidos para ecommerce, es importante demostrar al usuario todas las posibilidades que ofrece el producto o servicio.
SEO en TikTok
TikTok ha sido una sensación desde hace algún tiempo. Al fin y al cabo, los vídeos cortos ayudan a entretener, informar e incluso vender.
Pero ¿qué tiene que ver TikTok con el SEO?
La respuesta es bastante sencilla: optimización viral. Al fin y al cabo, con la enorme cantidad de usuarios y visualizaciones en tiempo real, las posibilidades para tu ecommerce son enormes:
- Contenido atractivo y dinámico
- Uso de hashtags
- Aprovechar tendencias y métricas específicas
- Uso de palabras clave
- Enlaces en la descripción
Tráfico orgánico calificado
El tráfico orgánico es muy importante para generar la visibilidad online tan deseada por los ecommerces.
Pero el solo hecho de tener usuarios yendo y viniendo a tu ecommerce, sin ninguna acción concreta, puede provocar una tasa de rechazo, dificultando el análisis de las campañas de marketing.
Por lo tanto, tu ecommerce debe estar atento a los usuarios que tienen tráfico orgánico calificado, es decir, aquellos que interactúan con el contenido, navegan con frecuencia y permanecen más tiempo en tu ecommerce.
Recuerde que estos clientes son responsables de contribuir a resultados positivos de SEO. Por tanto, tu ecommerce debe invertir en estos usuarios con una buena segmentación de audiencia y contenidos personalizados.
Accesibilidad
El número de personas con discapacidad es considerable. Por eso, tu ecommerce debe pensar en ellos detenidamente.
Por eso, cuando tu ecommerce realice alguna optimización, piensa en implementaciones útiles y sencillas, como, por ejemplo:
- Menú de navegación interactivo
- Teclado navegable
- Diseño de respuesta
- Subtítulos y transcripciones en medios.
Empatía del usuario
La palabra empatía se traduce como la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Entonces, ¿cómo puede tu ecommerce puede mostrar empatía?
Por hacer esto en optimizaciones, utilizando el concepto UX (User Experience).
Para ello, intenta navegar por tu sitio web como si fuera un usuario nuevo. ¿Puedes encontrar información de forma rápida y sencilla? ¿Puedes abrir la misma página en diferentes dispositivos?
Al hacer esto, notará algunas ideas nuevas y específicas. Recuerda que la experiencia de cada usuario debe ser satisfactoria y completa.
Concluyendo…
En ese post vimos algunas tendencias de SEO para 2024.
Al aplicar estas tendencias, presta atención a las particularidades de tu segmento, realiza pruebas y monitorea.
Recuerda que los efectos de las optimizaciones SEO no aparecen de inmediato. Por lo tanto, ¡dale tiempo a las estrategias para que surtan efecto y sorpréndete con los resultados!
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