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Desencadenantes mentales: utiliza esta estrategia en tu comercio electrónico

¿Sabes qué son los desencadenantes mentales? Incluso sin que sepas, ellos te impactan todos los días. Y todavía toma decisiones de compra basadas en ellos. Entonces, ¿cómo utilizar los disparadores mentales en el comercio electrónico?

En pocas palabras, podemos decir que los desencadenantes mentales no son frases listas, sino la reacción que quieres provocar en quienes ven tus anuncios y / o productos.

¿Qué son los desencadenantes mentales?

Los desencadenantes mentales son recursos que inducen a alguien a realizar una determinada acción. Es decir, son decisiones impulsivas, que se toman cuando nuestro cerebro está en piloto automático.

Nuestro cerebro está acostumbrado a hacer esto a diario. ¿Quieres un ejemplo? El proceso respiratorio. Se hace sin que usted sea consciente de todas las acciones involucradas.

Pero los desencadenantes mentales se pueden utilizar de diversas formas para influir en alguien para que compre sus productos. Esto se puede hacer a través de descripciones, contenido, ofertas, etc.

De hecho, los disparadores mentales no solo se utilizan para generar más ventas. Se utilizan para dirigir al cliente hacia la acción que desea en ese momento. Por ejemplo, desea que se suscriba a su newslettter. Para lograrlo, deberá convencerlo de las ventajas de hacerlo. Y lo mismo les ocurre para seguir su comercio electrónico en las redes sociales o para realizar una encuesta.

Tipos de desencadenantes mentales en el e-commerce

Escasez

Ya decía el dicho popular: hay que perder para aprender a valorar lo que teníamos. Y tiene mucho sentido cuando se aplica al desencadenante mental de escasez. Después de todo, la escasez se refiere a la cantidad limitada de producto. Así, este disparador estimula la ansiedad de los compradores por garantizar la compra.

¿Quieres un ejemplo? Frases como “Piezas limitadas“, “Solo 5 unidades en stock” o “Envío gratuito para los primeros 10 compradores” activan el disparador mental y llevan al consumidor a la acción.

Solo recuerda que las tácticas aplicadas deben ser reales. Sea honesto y sincero con sus clientes. Después de todo, puede ver cuándo lo están engañando y esto puede generar un mal resultado para su comercio electrónico.

Otro punto importante es que asociamos inconscientemente escasez con valor. Esto significa que cuanto más raro es el producto, más valor tiene. Es sorprendente cómo mueve a la gente a pagar más por la mercadería. ¿Cómo utilizar esta estrategia en tu e-commerce? Una forma sería lanzar productos con poca circulación y apostar por la exclusividad.

Urgencia

La urgencia exige el poco tiempo para realizar la compra, induciendo al consumidor a pensar que la compra debería haber sido “hecha para ayer”. Se ve en frases como “Solo hasta mañana“, Última oportunidad “, etc.

A la hora de crear este tipo de disparador mental, tenga en cuenta el tiempo, estableciendo plazos cortos para realizar la compra. Después de todo, la intención es hacer que el consumidor tenga miedo de esperar y perder la compra. Un buen consejo es utilizar un temporizador de cuenta regresiva con el tiempo restante para finalizar la promoción.

Un gran ejemplo del desencadenante mental urgencia es el Black Friday. Después de todo, solo tiene un día para comprar con descuento. El resultado no es más que correr para lograr.

Prueba social

La prueba social se refiere a la aprobación de la calidad de un producto por parte de los consumidores. Y es un hecho, si no conoces un producto, pero todos los que te rodean están hablando, querremos saber de qué se trata y estamos influenciados para comprar el producto.

Para utilizar la prueba social en tu e-commerce, informa cuáles son los productos más vendidos, así como las razones por las que lo deseas. Este punto es fundamental cuando el cliente tiene dudas sobre qué comprar. Está comprobado que cuando tenemos dudas, observamos más lo que hacen los demás y tendemos a actuar igual.

Este disparador puede explotarse a través de testimonios, clientes de referencia, unidades vendidas, números de investigación y participación en las redes sociales.

Autoridad

Este disparador mental actúa sobre la confianza del consumidor en relación a su comercio electrónico. Y es una evolución constante que debes hacer en tu e-commerce. Al fin y al cabo, todo comercio electrónico quiere ser un referente en su área de actuación.

Para lograrlo, es necesario crear un entorno virtual y protagonista. Entonces, produzca contenido relevante e interesante. Haga un buen uso de los videos en YouTube y en los stories.

Otra opción es utilizar influencers. Si una persona de renombre habla bien de sus productos, aumenta el conocimiento de su marca.

Novedad

Todos los días llegan nuevos productos y crean la sensación de que necesitamos el último lanzamiento. ¿Y quién no quiere comprar un producto que aún se está lanzando?

Este disparador mental estimula la ansiedad por resolver algo que los consumidores realmente quieren. Esto demuestra la importancia de trabajar bien con los lanzamientos y novedades en tu e-commerce.

Porque una novedad interesante en tu e-commerce es suficiente para mover los accesos y en consecuencia vender más.

Concluyendo …

Los desencadenantes mentales son un puente excelente para atraer nuevos clientes. Cuando se utilizan correctamente, fomentan las compras en su comercio electrónico.

¿Quieres llevar tu negocio a otro nivel? Cuente con la ayuda experta de la Plataforma de e-commerce egondola.

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