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Compras de fin de año: ¿qué podemos esperar?

La proximidad del Black Friday y la Navidad ha generado expectativas para muchos empresarios. Después de todo, la pandemia de Covid-19 tuvo un impacto en la economía este año. Con todo esto en mente, ¿cómo serán las compras de fin de año? ¿Pueden ayudar las redes sociales?

Para responder a estas preguntas, veamos la situación en Estados Unidos. En otros años, las campañas y los movimientos relacionados con ese período, conocido como el Golden Quarter, estarían en pleno apogeo. Las marcas ya tendrían sus estrategias publicitarias listas y en acción.

Pero este año todo cambió. La perspectiva de tiendas llenas, tener un empleado esperando al cliente e incluso la música y las luces intermitentes, no está tan presente.

Realidad para fin de año

La notable experiencia está en las redes sociales. Este es un hecho que se ha comprobado en los últimos meses. ¿Por qué podemos decir eso?

La pandemia provocó cambios dramáticos en la vida de las personas, cambios que ocurrieron de la noche a la mañana. Y con eso, pasó más tiempo en línea y menos con familiares y amigos.

Este cambio impactó incluso a las empresas. Los planes y estrategias de marketing debían adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de las personas. ¿Ese impacto fue tan grande mismo? ¡Sí, lo fue!

Para tener una idea de cómo la pandemia ha afectado a las empresas, Walmart dijo que su negocio ha pasado por cinco años de cambios en cinco meses. Esto significa que ha habido un cambio importante para atender a los clientes en el mundo digital.

Entonces, ¿qué puede hacer su empresa para que los últimos meses sean más rentables? Aprenda del bloqueo causado por la pandemia.

Lo que aprendimos del bloqueo

El bloqueo ha provocado que muchas marcas restrinjan sus presupuestos de marketing. En EE. UU. Y Europa se observó esta caída en la inversión publicitaria. Pero a finales de junio, hubo un aumento de las inversiones en e-commerce. Estos datos muestran que las empresas se fueron ajustando y adaptándose a la nueva realidad.

Honestamente, el comportamiento del consumidor durante los primeros meses de bloqueo proporcionó información valiosa para su uso en marketing digital. Fueron estos conocimientos los que ayudaron a aumentar las ventas durante la crisis.

Y son estos conocimientos los que pueden traer resultados positivos a su e-commerce ahora al final del año.

¿Qué puede hacer tu e-commerce?

Piense en la experiencia de su cliente. Es muy difícil imaginar que la gente quiera pasar horas analizando regalos en tiendas físicas. Así que ahora es el momento de que actúe su e-commerce. Ofrezca una buena experiencia en su e-commerce: un sitio web responsive, fácil y sencillo de encontrar productos.

Pero además de invertir en un sitio web responsive y una tienda en línea interesante, presta atención a tus redes sociales. Las investigaciones muestran que el 60% de las personas descubren nuevos productos en Instagram.
Entonces, ¿qué puede hacer su e-commerce para ofrecer a los clientes una gran experiencia?

Ofrezca a sus clientes un toque personal, incluso sin que lo visiten en persona. Algunas marcas se han reinventado enviando muestras gratuitas, mejorando imágenes e incluso reescribiendo descripciones de productos, todo para animar a las personas a comprar online.

El secreto está en adaptar tu negocio a las necesidades de tus clientes. Su e-commerce debe buscar nuevas formas de llevar la experiencia de la tienda física al hogar. Es decir, el cliente necesita sentirse cómodo en su tienda en línea.

¿Cómo puedes hacer eso? Una salida podría ser adoptar la realidad aumentada. Algunas marcas han adoptado un probador virtual para que los clientes se prueben ropa y gafas sin tener que entrar a una tienda física.

Concluyendo …

Para ganar nuevos clientes, su e-commerce debe poder adaptarse a sus necesidades. Esto significa que desde el principio debes ofrecer lo que quieren y donde lo quieren. Este proceso hay que verlo en todos los aspectos, incluidas las redes sociales y finalizando con un excelente servicio poscompra.

Su e-commerce debe utilizar las herramientas adecuadas para ganar la audiencia esperada, con el mensaje adecuado y en el momento adecuado.

La pandemia ha cambiado no solo el estilo de vida de las personas, sino también la forma en que gastan su dinero. Son más exigentes y quieren una experiencia excepcional. ¡Ofrezca esto a su cliente!

Y de una cosa podemos estar seguros: ¡el mundo digital será el nuevo centro comercial a finales de año!

No deje a su empresa fuera. Llévala a otro nivel.

Cuente con el servicio especializado de la plataforma de e-commerce egondola.

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