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La pandemia hizo despegar el ecommerce: ¿es posible que más empresas se unan?

La pandemia de Covid-19 cambió rápidamente nuestro comportamiento hacia el entorno en línea, y algunos de estos cambios llegaron para quedarse. Las tendencias relacionadas con la forma en que trabajamos, aprendemos y usamos la tecnología están cambiando cada vez más rápido. Algunos estaban creciendo incluso antes de este escenario, pero hubo una aceleración que conducirá a una posible “nueva normalidad” después de la crisis.

En este sentido, hemos visto cambios en el entorno comercial. El estándar para sobrevivir era unirse a las plataformas de ventas en línea. Y fue visto de pequeñas a grandes empresas.

Nuevo normal en línea

En los Estados Unidos, el crecimiento del ecommerce en 2020 fue del 32,4%, alcanzando los 794.500 millones de dólares. Y en Brasil no fue diferente. Aquí hubo un salto de casi el 50% en los ingresos, el ecommerce ha hecho que las empresas, tanto a nivel nacional como local, se reinventen para mantener el ritmo de ventas incluso con la pandemia.

La necesidad y el aumento de la confianza sobre los pagos en línea llevó a 7,3 millones de brasileños a comprar online por primera vez en 2020. Según una encuesta realizada por Ebit / Nielsen, el pico de compras online se produjo entre el 5 de abril y el 28 de junio, lo que representa una relación directa con el auge del aislamiento social en la mayoría de las ciudades brasileñas.

Ahora la gente se ha unido a las compras online. Y con esta nueva tendencia, la compra online con recogida en tienda sigue siendo una opción de entrega muy solicitada.

¿Qué podemos esperar?

En muchos países, el ecommerce no progresaba debido a la falta de infraestructura y la falta de apoyo de los bancos para proporcionar medios de pago electrónicos. Pero la confusión provocada por el coronavirus obligó a realizar cambios rápidos. Lo sabemos porque los datos mundiales muestran que en muchos lugares hay personas que compraron em línea por primera vez.

Algunos de estos ecommerce están disponibles porque hay menos empresas dominantes. Por eso están usando recursos para destacar: creando sistemas de pago más seguros, ampliando servicios en plataformas como WhatsApp y Facebook y ampliando las redes de distribución para agilizar las entregas.

¿Quieres un ejemplo de que eso esta funciondo? Mercado Libre, que es el marketplace más grande de América Latina, incluso utilizó sus propios aviones para reducir el tiempo de entrega.

¿Es una tendencia con fecha de caducidad?

La proyección es que el mercado em línea se triplicará para el 2024. Solo por eso podemos estar seguros de que no es una tendencia con fecha de caducidad. ¡El mercado en línea llegó para quedarse y vino con todo!

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