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Neuromarketing: la forma más eficaz de conocer a su cliente

¿Sabías que alrededor del 90% de las decisiones que tomamos hoy son inconscientes? Sí, esta es la verdad más pura, la mayoría de las decisiones que tomamos no son conscientes. Pero ¿cómo saber eso puede reflejarse en el marketing y la publicidad de su ecommerce?

Hechos sobre nuestras decisiones

Nuestro cerebro tiene básicamente tres regiones principales:

  • La neocortex: se encarga del razonamiento y del lado social.
  • El sistema límbico: se encarga de las emociones más complejas, almacena datos y se activa por las sensaciones percibidas por los cinco sentidos.
  • El complejo reptiliano: controla la supervivencia, como la respiración, y es activado por emociones primitivas como el miedo, la ira y el hambre.

¿Por qué su ecommerce debería saber esto? Porque el acto de elegir funciona de la siguiente manera: el cerebro toma una decisión, llega a la conciencia, nosotros actuamos de acuerdo con la decisión. Pero la realidad es que muchas cosas las hacemos sin darnos cuenta. Incluso creemos que tomamos decisiones conscientemente, pero en realidad están determinadas por alguna otra área del cerebro.

Entonces, cuando las personas responden una encuesta, dicen lo que creen que les ha influido porque el neocortex tiene una especie de filtro que valida nuestras elecciones. Así cuando su ecommerce utiliza el neuromarketing, puede repensar las estrategias y crear un marketing más efectivo.

Aspectos del neuromarketing

El neuromarketing no es más que la ciencia que estudia objetivamente el curso de una decisión de compra. El objetivo es brindar resultados efectivos a su ecommerce.

Pensando en ello, vea algunos aspectos del neuromarketing:

  • Los colores son fundamentales: a la hora de seleccionar los colores, recuerda que influyen en el sentimiento de los clientes. Los colores pueden evocar una amplia gama de emociones. Por eso, elija bien los colores de su ecommerce y de sus productos con cuidado.
  • Importancia del ojo a ojo: los anuncios que incluyen personas son mucho más efectivos.
  • Necesidad de rapidez: el neuromarketing es fundamental para detectar las tendencias de los clientes. Por mucho que las empresas busquen transmitir una sensación de seguridad, los clientes buscan velocidad y eficiencia. ¿Quieres un ejemplo? La promesa de conveniencia activa el cerebro más que la seguridad.
  • Aversión a la pérdida: es un descubrimiento muy utilizado en neuromarketing. Es importante saber que a la gente no le gusta perder y usarlo en su ecommerce. ¿Como así? Invertir en campañas como “Compre antes de que termine” siempre funciona.
  • Diseño del sitio web: muchos ecommerce están aplicando técnicas de neuromarketing a sus sitios web. Lo hacen a través de diseños, elección de colores, tamaño de colores, etc.

Cómo utilizar el neuromarketing en tu ecommerce

Centrémonos en el punto de crear un sitio web. Es importante seguir algunas reglas para que el neuromarketing funcione para usted. Para muchos académicos en el campo, la regla más importante es: minimizar el esfuerzo mental para navegar por su sitio web. ¿Cómo lograrlo?

  • Diseñe la página de tal manera que se pueda desplazar por la superficie
  • Minimiza el uso de palabras
  • Haga que cada elección sea más fácil de hacer clic.

Hacerlo es importante porque nuestro cerebro tiene una inclinación por las imágenes fáciles de procesar. Además, tenemos un sesgo favorable para las imágenes que hemos visto antes. Esto es evidente en la preferencia por los anuncios que utilizan caras que se parecen al promedio …

Se pueden usar imágenes más complejas siempre que tengan mucho significado. En ese caso, su ecommerce debe utilizar la densidad proposicional para tener éxito.

También es importante tener en cuenta que algunos de los efectos, como la sencillez y la claridad, son más intensos en exposiciones breves y menos intensos en exposiciones recurrentes.

Concluyendo …

Como hemos visto, el neuromarketing habilita diversas estrategias para mejorar los resultados de ventas en el ecommerce, mejorando la fidelización de los clientes y captando nuevos clientes.

¿Qué opinas del uso de la ciencia a favor de tu ecommerce?

Cuente siempre con la ayuda de la Plataforma de ecommerce egondola, la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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