Conecte-se conosco

e-commerce

Estrategias para mantener competitivo su ecommerce

Uno de los principales requisitos para mantener un ecommerce activo es definir objetivos de rendimiento. Para ello, es importante saber dónde está tu ecommerce y qué has logrado hasta ahora.

Es importante que su comercio electrónico lo piense. Porque la falta de concentración puede causar problemas. Después de todo, la competencia es inevitable.

Pensando en ello, echa un vistazo a algunas estrategias para que tu ecommerce siga siendo competitivo:

Sea claro y defina cuánto quiere crecer

Uno de los secretos del éxito es ser específico. Pregúntese:

  • ¿Qué quiero cultivar mi ecommerce exactamente?
  • ¿Quiero expandir su ecommerce a nuevas regiones, ciudades o países?
  • ¿Deseo ampliar sus ubicaciones de compras?
  • ¿Quiero agregar un nuevo producto / servicio?
  • ¿Deseo aumentar la base de clientes?
  • ¿Quiero aumentar sus beneficios / ingresos?

Establezca sus objetivos de marketing

Para definir los objetivos de marketing, es necesario responder a la pregunta: “¿Qué pretende lograr mi ecommerce?”. Con esta respuesta, será posible evaluar su puesto actual, analizar el desempeño anterior y la estrategia comercial general, lo que le permitirá definir sus objetivos de marketing.

Incrementar el tráfico relevante

Es necesario aumentar el tráfico. Pero la verdad es que no todo el tráfico se crea de la misma manera. ¿Como así? Digamos que su comercio electrónico puede incluso estar generando tráfico, pero estar compuesto principalmente por personas que rara vez necesitarán sus servicios y / o productos. Si este es el caso, podemos decir que este tráfico no es relevante para su comercio electrónico y debe mejorarse.

Retargeting

El retargeting es una estrategia para enviar anuncios a los clientes que han visitado su sitio web. El propósito de esta estrategia es inducir al cliente a realizar una compra más tarde. Pero para lograr este objetivo, es importante que los anuncios sean lo más específicos posible.

Facilitemos la idea. Digamos que su ecommerce necesita saber qué buscaba el cliente en su sitio web, ya sea un producto específico o una línea completa de productos. Y a partir de esa información, muestre anuncios específicos sobre esos productos.

Proporcione a los clientes contenido útil

No es suficiente promocionar sus productos / servicios, es necesario brindar contenido relevante a sus clientes. En este sentido, lo más habitual es facilitar estos contenidos a través de blogs, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. Pero ten en cuenta que solo prestarán atención al contenido que les sea útil. Entonces, ¡produzca contenido que sea de interés para sus clientes!

Utilice imágenes de alta calidad para sus productos

Para promocionar sus productos, incluya imágenes y fotografías para atraer la atención de clientes potenciales. Pero como no tocarán el producto, es fundamental ofrecer imágenes de alta calidad con buenas descripciones del producto.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya no es un concepto futurista. Aprovecha esta función y haz un buen uso de ella en tu comercio electrónico. De esa forma, puede tener un impacto significativo en sus clientes.

Relación cordial con proveedores

Para mantener su ecommerce por delante de la competencia, debe mantener el control de inventario y formar un equipo para comunicarse con los proveedores. La mejor forma de gestionarlo es mediante la conexión electrónica con sus proveedores.

Concluyendo …

Los fundamentos para que tu ecommerce se adelante a la competencia son constantes. ¡Aprovecha estas estrategias!

Para ello, cuente con la ayuda de la Plataforma de ecommerce egondola.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce