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ecommerce en Instagram: ¡disfruta de la tendencia!

Comprar a través de las redes sociales es cada vez más común para los consumidores paraguayos. Y si tienes un ecommerce, ¡debes considerar esta opción de venta como una gran ventaja!

Instagram es una de las aplicaciones más visitadas del mundo, con la ventaja de permitir a las empresas hacer negocios a través de ella.

¿Te gusta la idea? ¿Cómo puede su comercio electrónico hacer un mejor uso de Instagram?

Empieza con la bio

La bio es esa área en el perfil de todos los usuarios de Instagram donde puede ingresar información personal. Pero en el caso de un ecommerce, pondrás información sobre tu empresa.

Este es el primer paso que darás. Incluya información sobre lo que vende su ecommerce, dirección física (si corresponde), sitio web y método de contacto.

¿Quieres que tu bio sea más atractiva y llamativa? Puedes usar emojis. Es probable que esto atraiga a nuevos clientes.

Innovar en formato editorial

Es común que los ecommerces tomen fotos de productos y / o servicios y utilicen el feed para presentar estos artículos. Pero ¿qué opinas de innovar?

Intercambia publicaciones de fotos con videos. Y, por supuesto, presenta un producto con más detalle en los videos. Incluso puede insertar subtítulos y agregar efectos. Después de todo, ¡el objetivo es hacer que la publicación sea más atractiva!

Usa CTAs en historias y fotos

CTA significa Call-to-Action, que en una traducción amplia sería “Llamada a la acción“.

Cuando publique tu ecommerce, recuerda poner un CTA, invitando a tus seguidores a conocer tu producto o tu ecommerce.

Pero antes de poner CTA en cada publicación, asegúrese de que esta publicación se ajuste a una llamada a la acción.

Usar hashtags

Usar hashtags no es nuevo. Lo cierto es que funcionan como herramientas de indexación, donde las publicaciones que utilizan determinados hashtags se presentan juntas.

Para un ecommerce, los hashtags te permiten llegar a más usuarios, es decir, una oportunidad para ganar nuevos clientes.

Pero claro, antes de llenar tu publicación con #, elige las que realmente tengan que ver con tu producto o servicio.

Comparte los bastidores

A la gente le gustan las marcas que se lucen entre bastidores. Esto hace que los e-commerces sean más “humanos”.

Por lo tanto, use historias para mostrar lo que sucede en su ecommerce en el día a día. Pero, por supuesto, es bueno usar el sentido común y no llenar historias con videos de los bastidores …

Usa los recursos disponibles

Instagram ha traído varias actualizaciones que deberían ser utilizadas por su ecommerce. Entre estos recursos podemos mencionar el cuadro de preguntas o la encuesta.

Entonces, Instagram entiende que estás colaborando con la plataforma y amplía el alcance de tus publicaciones.

Videos y más videos

El responsable de Instagram grabó un IGTV declarando que la aplicación es una plataforma destinada a compartir contenido de video.

El motivo de esta afirmación es que se identificó que la mayoría de los usuarios que acceden a la aplicación como medio de entretenimiento, lo hacen con el objetivo de ver videos y no imágenes.

Por eso, el objetivo de Instagram ahora es dar más visibilidad a los videos.

Invierta en Reels

Aprovechando la ola de videos, no podíamos dejar de hablar de Reels. Pero ¿cuáles son las ventajas de Reels en comparación con Stories e IGTV?

Mayor alcance: al tratarse de una nueva herramienta, los algoritmos de Instagram funcionan para que Reels llegue a más usuarios que otros formatos.

Destaca el contenido relevante: Instagram siempre envía contenido que el algoritmo considera interesante a la pestaña “explorar”. Como tal, los Reels tienen un gran potencial para aparecer en esta sección, ya que son una nueva herramienta favorecida por la propia aplicación.

Conectar con el público a través de las tendencias: vivimos en una era en la que la conexión sincera con el público se ha vuelto cada vez más importante. Es fundamental que los ecommerces hablen el idioma de su audiencia. Con Reels, es posible ingresar a las tendencias del momento y crear videos de una manera más relajada.

Asociaciones con influencers: Reels es un favorito de los influencers digitales. Si su ecommerce no tiene una persona que se presente y grabe los videos, puede buscar influencers en su nicho para hacerlos.

Mayor participación y posibilidad de efecto viral: debido a que es un contenido corto y creativo, los Reels generan automáticamente más participación. Y la gente comenta y comparte lo que encuentra interesante o con lo que se identifica. Hay grandes posibilidades de convertirse en un video viral, ser compartido en grupos de WhatsApp e incluso aparecer en otras redes sociales.

En conclusión…

Instagram es una plataforma de entretenimiento que ha incrementado cada vez más las ganancias del ecommerce. ¿Vas a quedarte fuera?

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