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Tienda Virtual

Puntos importantes para una tienda en línea – parte 1

Vender en línea es el deseo de muchos, ¡más aún en esta fase en la que vivimos! Pero no basta con abrir una tienda en línea y empezar a vender …

Vea lo que puede hacer su ecommerce para tener una tienda en línea funcional y segura:

Domina tu precio

Dominar el precio implica fijar el precio de sus productos con prudencia. Porque esa es la única forma en que obtendrá una ganancia justa en cada venta realizada. Además, es bueno conocer los precios de la competencia.  También es importante comunicar la información de forma clara al cliente: la calidad y el origen del producto, por ejemplo.

Por lo tanto, debe incluir los costos operativos, como los gastos de envío, electricidad, alquiler, valores de reemplazo, etc. en el cálculo del precio.

Para realizar el cálculo es bueno poner cada uno de estos puntos en una hoja de cálculo, saber exactamente el valor unitario de cada producto y así multiplicar por 100 (cien), y averiguar el monto que se le debe cobrar a su cliente por venta.

Canales de atención al cliente o preguntas frecuentes

Los canales de atención al cliente son fundamentales para mejorar la comunicación en una tienda en línea. Al fin y al cabo, esto evitará muchos conflictos futuros, además de aportar más seguridad y comodidad en la posventa.

Sin mencionar que es una excelente manera de resolver dudas. Por lo tanto, ponga a disposición una FAQ, o preguntas frecuentes, en su sitio web. Así promoverás el autoservicio.

En las tiendas en línea, es bastante común tener chats en línea donde se atiende al cliente en ese momento en un entorno virtual, en una plataforma creada en el sitio web, o por cualquier red social de la empresa.

Variedad de métodos de pago

Proporcionar múltiples métodos de pago le da confianza a su tienda en línea. Pero siempre trabaje con mecanismos de seguridad de datos en su sitio web. Así, tener una variedad de métodos de pago ayuda a atender a diferentes audiencias.

Arquitectura de la información

Para crear una tienda en línea es necesario prestar atención a la experiencia del cliente: optimizar la información, mejorar la navegación, poner los productos a disposición y cómo se puede facilitar este acceso. Este proceso se llama arquitectura de la información.

Es a través de él que sus productos serán visibles, organizados, presentables y fácilmente accesibles para su cliente. Todo esto marca una gran diferencia para que el usuario elija o no comprar en su tienda en línea. Intente crear un diseño simple para que con unos pocos clics el cliente pueda encontrar el producto que desea.

Esto mejora la experiencia del usuario y ayuda mucho en sus ventas, además de optimizar el tiempo de su cliente y su proceso de compra.

SEO

El SEO puede ayudar a que su sitio web se cargue más rápido, sea más interactivo e incluso más accesible. En este caso, tener en cuenta la experiencia del usuario es fundamental.

Para tener un SEO efectivo, debes prestar atención a los siguientes puntos: escenario actual, análisis competitivo, análisis técnico, análisis ux, análisis en la página, análisis de autoridad y popularidad.

Teniendo estos resultados en la mano, es posible iniciar una planificación de marketing digital enfocada tanto en la audiencia como en el mercado al que se quiere llegar. Así, tu ecommerce podrá crear las mejores estrategias para llegar a tu audiencia de una forma sencilla y orgánica.

Tiempo de carga de la página

Muchos se preguntan si existe un tiempo de carga de página promedio. Según algunos estudios en marketing digital, el tiempo medio es de 3 segundos. Es poco tiempo y solo se logrará si su sitio web cumple con algunos puntos.

  • Sitio web adaptable: se puede abrir en cualquier dispositivo y cargar de forma sencilla y rápida.
  • Plataforma de tienda en línea optimizada: esto ayudará enormemente a que su sitio web se cargue rápidamente y promueva una mejor experiencia de usuario.
  • Alojamiento: El alojamiento es un factor importante para que su tienda en línea se cargue rápidamente.

Estos puntos son muy relevantes y deben tenerse en cuenta para que el usuario no pierda interés en navegar por su tienda en línea. Porque cuanto más se demore en cargar el sitio, menor será el interés del usuario en su tienda en línea.

Redes sociales

Todos sabemos que las redes sociales son la mejor forma de promocionar y vender. Pero aquí la cuestión es diferente: ¡saber cómo publicitar tu tienda en línea en las redes sociales!

Eso es porque, promocionar sus productos correctamente hará que el cliente se identifique con el producto y la marca.

Una forma de hacer esta divulgación es utilizar diferentes recursos, tales como: videos, fotos, detrás de escena de cómo se realiza el trabajo o producción. Todo ello despertará el interés de tu cliente por saber con qué producto trabaja tu empresa.

El secreto es despertar el interés de tu audiencia. Y esto debe ser visto como una prioridad para ti, porque sin interés no se puede realizar la venta. Por lo tanto, invierta en buenas imágenes, buenos videos, textos atractivos en la leyenda y que expliquen exactamente lo que ofrece su tienda en línea y su producto.

Concluyendo

No son solo los productos los que hacen una tienda en línea … como has visto, hay muchos factores que afectan tu tienda en línea. En este post mencionamos algunos. La semana que viene seguiremos hablando del tema.

Mientras tanto, cuente con la ayuda de la Plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Paraguay y Brasil.

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