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Storytelling: ¡El poder de la historia!

Su ecommerce necesita aprender a contar la historia de su nacimiento y crecimiento, transformándolo en una narrativa que impacte en los consumidores.

Pero ¿qué es Storytelling? ¿Por qué es importante para su ecommerce utilizarlo?

¿Qué es Storytelling?

Storytelling es una palabra en inglés que significa narrativa o arte de contar historias. Utiliza técnicas de scripting, elementos y recursos específicos para generar emoción.

En este sentido, ¿cuál es la ventaja del Storytelling para las empresas?

Cada empresa tiene una historia. Y esta narración va más allá del marketing. Decimos esto porque la historia de la empresa gira en torno a su espíritu y lo que produce, cómo se las arregla para mantener la fidelidad de su audiencia.

Se refiere al sentimiento, que hará que el marketing boca a boca atraiga nuevos clientes, generando fidelización. En otras palabras, Storytelling se refiere al arte de contar historias de una marca o empresa con el objetivo de deleitar a las personas y convertirlas en compradores.

Debido a que Storytelling tiene el poder de fijarse en la mente y el corazón, su ecommerce puede aprovecharlo. Por ejemplo, puede aumentar el tráfico del blog, aumentar la autoridad de la marca, generar más clientes potenciales y clientes.

Esto es posible porque un ecommerce que tiene significado para los consumidores es mucho más poderoso que uno que no lo tiene.

¿Todavía no está convencido?

Storytelling en números

Para estar más convencido de usar Storytelling en su ecommerce, consulte algunos datos:

  • 92% de los clientes quiere que las empresas se anuncien en formato de historia.
  • 74% de los clientes se sienten frustrados cuando los ecommerces entregan mensajes irrelevantes.
  • 68% de los clientes considera que el contenido informativo y educativo es más valioso.
  • 55% de las personas que reconocen que Storytelling es bueno están dispuestas a comprar el producto en el futuro.
  • 15% de las personas que reconocen que Storytelling es bueno, compran el producto de inmediato.
  • 45% de los consumidores no dedican tiempo al contenido si no es relevante para sus intereses.

Estos números muestran que la gente quiere leer, escuchar y ver más historias. Los clientes quieren anuncios que contengan algo relevante en lugar de contenido superficial. Pero, lamentablemente, muchos ecommerces no saben cómo hacerlo.

Storytelling: ¿por qué funciona?

Conectamos con historias. Una historia nos detiene y, si es buena, nos ponemos en el lugar de esa persona. El caso es que después de un tiempo recordamos historias y no datos ni números.

Pero para lograrlo, su ecommerce debe contar una historia auténtica y buena. Para lograr esto, explore las narrativas en las actitudes y creencias de sus clientes, mostrándoles por qué su producto transformará sus vidas.

¿Cómo utilizar Storytelling en el ecommerce?

El primer paso para usar Storytelling en el ecommerce es configurar un departamento de creación de contenido. También contará con un líder capaz de organizar la producción y distribución de historias. Puede parecer una tontería, pero tener a alguien capaz es la clave del éxito, ¡tómate este consejo en serio!

Vea algunas formas en que su ecommerce puede usar Storytelling:

Conoce tu “por qué”: es importante que tu ecommerce sepa qué representa y cuál es su propósito. En este sentido, su ecommerce necesita saber su “por qué”. Para conocer la respuesta, pregúntese: ¿por qué se creó mi empresa? ¿Por qué opero de esta manera? La clave es mirar hacia adentro y ver la cultura de su ecommerce.

Utilice personas creativas: las nuevas ideas y los ojos externos son de gran ayuda. Para ello contrata a una agencia creativa, ilustradores y diseñadores. Habla con ellos y alinea el contexto, abriendo tu corazón, dejándolos trabajar en la elaboración de la historia.

Más transparencia: una forma de atraer a la gente es contar entre bastidores. En este sentido, muestra el día a día de tu ecommerce, creando personalidad e intimidad. Recordando que el secreto está en ser auténtico, natural, sin forzar situaciones.

Concluyendo

Las historias que ayudan a generar confianza y motivar la acción son las que impulsan la conversión que necesita su ecommerce.

Por lo tanto, ¡involucre a sus clientes con historias cautivadoras!

Cuente en todo momento con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola.

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