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¿Qué estrategias adoptar en tu ecommerce en 2022?

¡Inicio de año y seguro, las expectativas son altas para el 2022!

Pero seamos realistas, el año 2021 trajo las secuelas de la pandemia de Covid-19, que incluye inestabilidad económica. Entonces, ahora es el momento de analizar las mejores estrategias de marketing para que tu ecommerce esté presente.

Lo que aprendimos de 2021

Antes de analizar las estrategias para 2022, es bueno recordar cuál fue la tendencia en 2021 y qué aprendimos de ellas.

WhatsApp no sustituye al e-commerce: el WhatsApp facilita la interacción entre la empresa y los clientes, y es de gran ayuda a la hora del servicio inicial. Pero cuidado, no reemplaza su e-commerce.

Humanización de la marca: la pandemia obligó a una relación más humana e integral entre marcas y consumidores. Y eso ayudó a estrechar los lazos, así como a crear campañas de ventas más receptivas.

Tik Tok es importante: es la red social favorita de la Generación Z, que atrapa a una buena parte de los consumidores. Sin mencionar que la audiencia mayor también se está rindiendo a la red social.

Delivery no se trata solo de comida: si pensaba en el delivery era solo para pedir comida, ahora la realidad es diferente. La entrega rápida motiva al consumidor a comprar.

Slow content: recuerda que más importante que la cantidad es la calidad de tus publicaciones. Por lo tanto, produzca contenido más rico que esté alineado con sus objetivos de ventas.

Tendencias para 2022

Chatbot e inteligencia artificial

El chatbot surgió en el marketing digital hace algún tiempo, pero fue en 2021 cuando se estableció más. Y en 2022, no será diferente. Pero lo que se espera es que se siga desarrollando la inteligencia artificial con el fin de permitir que los robots asimilen la información proporcionada por las personas y logren resolver problemas más complejos. Por lo tanto, el chatbot podrá hacer todo el servicio básico y solo pasar los casos importantes al asistente humano.

Compra por voz

El método más utilizado para comprar es escribir el nombre del producto en Google o en el ecommerce, pero no es necesariamente el más práctico. Una tendencia que surgió en 2021 fue la compra por voz, es decir, el uso del habla para buscar en Internet. Y esa tendencia pretende establecerse en 2022.

Este tipo de búsqueda ha crecido considerablemente, incluso para búsquedas simples en Google. El efecto es tan grande que incluso ha afectado las reglas de SEO para los especialistas en marketing. ¿Puedes creer?

Live commerce

Durante la pandemia de Covid-19, las lives ganaron mucho impulso. Con ellas, el patrocinio y una innovadora técnica de marketing: en la pantalla aparecía un QR Code y el consumidor podía realizar una compra de inmediato.
Además de presentar novedades al público, el ecommerce logra generar picos de ventas en un momento dado. Sin mencionar que aumenta la relación con el consumidor, especialmente la confianza en la marca.

Mascotas digitales

El chico propaganda tradicional ya no está hecho de carne y hueso, pero tampoco es una simple mascota. Las marcas invierten en personajes digitales para representar a la empresa.

Pero no crea que esto significa solo una animación de banner. Estos “embajadores virtuales” interactúan con el público, bailan e incluso actúan como influencers.

¿Sabías que tener mascotas digitales tiene ventajas? La mascota no envejece y no se mete en problemas que podrían dar lugar a la cancelación. Además, es más asequible para las empresas que invertir siempre en un cartelista real.

Por último, es un recurso en el que pueden invertir incluso los pequeños ecommerces, incluso sin la parte de animación. Lo importante es que tu ecommerce invierte en servicio al cliente. La experiencia inmersiva de la mascota es interesante para el público y tiene la ventaja de tener sus problemas resueltos.

Super aplicaciones

En muchos países de América Latina, incluido Paraguay, el uso de Internet por teléfono celular es mayor que por computadora o portátil tradicional. Después de todo, el smatphone es práctico, liviano y de fácil acceso, y lleva la vida del individuo en solo unas pocas aplicaciones.

Pero lo que más llama la atención es que, por mucho que busque una persona dispositivos con gran capacidad de almacenamiento, el 80% de las veces utiliza solo tres, según datos de la web de Statista.

Si la persona utiliza pocas aplicaciones, lo ideal es ofrecerle una aplicación con una experiencia más completa precisamente para que no tenga que acudir a otros para buscar lo que no encuentra en la tuya. Por tanto, tu ecommerce necesita pensar en el cliente a la hora de preparar ofertas, cupones de descuento y diferentes formas de pago.

Métodos de pago instantáneos

El pago instantáneo, que apareció a fines de 2020, revolucionó la forma de transferir dinero, lo que podría llevar días si se hace un fin de semana o feriado, por ejemplo, ahora ocurre en segundos.

El uso del pago instantáneo facilita la compra del consumidor. Después de todo, ya no tendría que esperar dos días para que el pago del recibo bancario se transfiriera a la cuenta de la empresa. Además, es una gran opción para quienes evitan gastaren crédito: como el dinero proviene directamente de la cuenta corriente, el cliente no se asusta con las facturas elevadas.

Es una tendencia que tu ecommerce debería considerar tener.

Conclusión

Como hemos visto, las tendencias para 2022 ayudarán mucho a tu ecommerce.

¡Empiece a implementarlos pronto! ¡No lo dejes para más tarde!

Y cuente en todo momento con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola.

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