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Equipo de ventas: un tema importante para su ecommerce

Es normal que un ecommerce tenga su plantilla muy reducida al principio. En general, es el emprendedor quien asume los más diversos roles y funciones en esta nueva empresa, desde el registro de productos, marketing, gestión financiera, entre otros.

Y seamos honestos, eso es de esperar. Después de todo, cada comienzo tiene recursos limitados y una demanda de pedidos baja. ¡Pero su ecommerce no puede caer en la trampa de estancar su estructura a medida que crece!

A medida que evoluciona su ecommerce, es fundamental crear un equipo de ventas. También porque estos profesionales están en la primera línea de su ecommerce.

Ventajas de tener un equipo de ventas

Uno de los mayores beneficios de tener un equipo ventas es la descentralización del trabajo. Y esto le permite al gerente tener tiempo para dedicarlo a tareas analíticas.

Otra gran ventaja es el compromiso del equipo. Y eso facilita la evaluación de los resultados.

Cómo crear un equipo de ventas

La pregunta más común para los principiantes es: ¿cuántos profesionales y de qué áreas debo contratar? Y no hay una respuesta sencilla, dependerá de varios factores, como la estructura interna, el potencial de inversión, las necesidades más urgentes, etc.

Hablando de comercio electrónico grande, un equipo de ventas completo incluye diseño, marketing, creación de texto, gestión de datos, planificación de datos, logística y profesionales operativos. Pero, por supuesto, le toca al gerente encontrar las áreas en las que su ecommerce necesita ser fortalecido y desarrollarlas progresivamente.

¿Aún tienes dudas? Entonces, empiece por contratar a alguien para tareas internas como servicio al cliente, planificación o gestión de datos. Por supuesto, el marketing es de suma importancia, pero en esta fase inicial, puede ser subcontratado por una agencia hasta que tu ecommerce pueda estructurar este sector.

Tener un equipo de ventas marca la diferencia en su ecommerce. Por lo tanto, consulte algunos consejos y reúna un equipo calificado y comprometido.

Tips para crear un equipo de ventas

Viste la camiseta de la empresa: elige siempre profesionales alineados con los principales valores de tu empresa y transmíteles el ADN de la marca. Recuerde que sus empleados deben trabajar como embajadores de su negocio.

Cree un ambiente saludable: en lugar de crear disputas internas y mantener una comunicación vertical, prefiera relaciones de colaboración que puedan contribuir al crecimiento mutuo. Después de todo, este compromiso ocurre más fácilmente en entornos laborales saludables.

Calificación constante: el ecommerce es muy dinámico, por lo que el equipo de ventas necesita estar constantemente informado sobre las tendencias del mercado y, principalmente, sobre la gestión de la empresa. Cualquier cambio, como nuevo software, integraciones, productos lanzados o descontinuados, métodos de pago, promociones y asociaciones siempre deben comunicarse al equipo. Si es posible, realice reuniones breves para presentar las noticias y responder preguntas.

Establezca metas alcanzables: las metas nos animan a lograr resultados, pero deben ser claras y realistas. De lo contrario, genera una enorme frustración colectiva. Así que tómatelo con calma, hazlo paso a paso. En lugar de asfixiar al equipo, elabore un plan viable y progresivo. Cree metas que puedan alcanzarse, otorgue bonificaciones, celebre con sus empleados y reconozca su valor para su empresa.

Escuchar los feedbacks: para que todos ganen, trate el feedback como una calle de dos vías: dé y escuche. Dado que el equipo de ventas está en primera línea, en contacto directo con los clientes, pídales que informen sobre las principales críticas que suelen recibir, pero también que compartan sus impresiones (cómo mejorar, qué evitar, etc.).

En conclusión…

Por seguro que desea que su ecommerce crezca. Para esto, se necesita estructura.

¡Construye tu equipo de ventas!

Y en todo momento, cuente con la ayuda experta de la Plataforma de ecommerce egondola.

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