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Principales dudas a la hora de planificar la tienda online

Todos sabemos que la tendencia es en línea. Por lo tanto, abrir una tienda online es un paso importante para cualquier negocio.

Pero abrir una tienda online no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Es un viaje que requiere planificación, persistencia y una buena dosis de flexibilidad.

Y en este proceso surgen algunas dudas. Nuestro objetivo es ayudarte en esta misión.

Dale un vistazo en las principales preguntas a la hora de planificar la tienda online.

¿Cómo empezar a construir una tienda online?

Para que su tienda online comience a funcionar, debe definir algunas cosas. Entre ellos debe definir la plataforma de ecommerce, cómo y quién administrará la tienda online.

¿Cómo diferenciarse de la competencia?

Si su tienda online está en un segmento que ya tiene un alto número en el mercado, debe hacer algo para llamar la atención. Para hacer esto, busque formas de hacer cosas que sus competidores no hacen. Entre ellos podrás realizar promociones, envíos gratis, alianza con proveedores, etc.

¿Quiénes serán los proveedores?

Cuando se habla de proveedores, es común pensar solo en proveedores de productos. Pero en realidad implica muchos otros aspectos, como, por ejemplo, qué servicio de email marketing elegirá tu tienda online. Pueden parecer preguntas sencillas, pero marcan la diferencia a la hora de configurar tu tienda online.

¿Cómo será la tienda online?

Quien piense que los visuales son solo para una tienda física está muy equivocado. Un sitio web bien construido y visualmente atractivo tiene un gran efecto en los clientes.

Para ello, invierte en un buen layout, una vitrina atractiva y una apariencia que esté de acuerdo con tu propuesta de negocio. Si lo hace, convertirá a más usuarios en clientes, aumentando el retorno de sus inversiones en adquisición de tráfico.

¿Cómo describir los productos?

Esta es una pregunta muy común. Y la verdad es que una buena foto y una descripción con las palabras adecuadas tienen mucho poder. Eso puede hacer que el cliente tome la decisión final de comprar ese producto.

Por supuesto, hay palabras clave que debe conocer al crear una descripción de un producto a la venta en su tienda online. Y eso hará toda la diferencia en la descripción.

¿Qué gateways de pago utilizará?

Los gateways de pago es una tecnología de pago digital que sirve como puente de comunicación entre el consumidor, el banco y la compañía de tarjetas de crédito. De esta manera es posible conectar su negocio a diferentes adquirentes y mantener centralizadas todas las operaciones de pago de su negocio.

Hay varias opciones de integración en el mercado, así que consulta las tarifas y el modelo que mejor se adapte a tu tienda online.

¿Cómo determinar los gastos de envío?

¿Tu tienda online tiene la intención de entregar en todo Paraguay? Así que necesitará saber cuál será el costo de eso. Por lo tanto, defina el alcance de su negocio y conozca los plazos involucrados.

Ofrecer envío gratuito puede ser atractivo, pero antes de ofrecerlo, es necesario analizar algunos puntos. ¿Hará esto para toda la tienda online o solo para compras superiores a cierta cantidad? ¿El envío será gratuito a todo el país o solo en el área donde se encuentra?

Para saber la respuesta no existe una fórmula mágica. Simplemente haga los cálculos y defina la mejor estrategia.

¿Cómo será la logística de entrega?

La mayoría de las tiendas online entregan a través de Correos, y esto tiene mucho sentido, porque es la estatal que tiene cobertura nacional y cuenta con servicios que suelen satisfacer las necesidades de quienes venden por internet.

Pero es necesario estar atento a los plazos y las restricciones de distancia y plazo que puedan existir. En tales casos, sería bueno recurrir a empresas de transporte o empresas de logística. Por lo tanto, conozca los tiempos de entrega y los costos involucrados.

¿Sigue siendo el marketplace una buena opción?

El marketplace es un modelo ya consolidado en el panorama nacional. Además, es un canal importante y ayuda a aprovechar los ingresos de una tienda online.

¿La tienda online será móvil o solo en el modelo responsivo?

Hasta hace poco, los sitios web de escritorio receptivos podían resolver el problema de ver sitios web en las pantallas de los teléfonos inteligentes. Pero actualmente, esto ya no es suficiente.

Como el número de pedidos realizados en dispositivos móviles va en aumento, es ideal que tu tienda online esté 100% diseñada para dispositivos móviles. De esta forma podrás garantizar una mejor navegación a los usuarios en cualquier tipo de dispositivo.

En conclusión…

Tener una tienda online es fundamental para tu negocio. Después de todo, los ecommerces se están convirtiendo cada vez más en parte de la vida diaria de las personas.

A la hora de elegir una plataforma para su empresa, cuente con nosotros.

Plataforma de ecommerce egondola, somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

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