Conecte-se conosco

e-commerce

ecommerce: tips para comenzar de la manera correcta

¿Te estás iniciando en el mundo empresarial? ¿O has estado en esta área por algún tiempo? Independientemente de la respuesta, tener un negocio online es una oportunidad única. Después de todo, podrá abrir una tienda con un alto potencial de ventas y con menores costos de mantenimiento.

Pero antes de comenzar a abrir tu ecommerce, consulte nuestras sugerencias para comenzar de la manera correcta.

Por eso, para que tu ecommerce tenga el resultado esperado, es vital adoptar buenas prácticas de gestión. También debe invertir en conocimiento, especialmente en estar al tanto de lo que sucede en el mercado en línea.

Después de todo, siempre surgen nuevas tecnologías y el comportamiento del cliente cambia constantemente.

Vamos al grano, tips para montar un ecommerce:

La planificación es clave

Antes de comenzar a estructurar tu ecommerce, debe prepararse para ello. ¿Como así?

¿Tu objetivo es expandirte? Luego evalúa cuánto efectivo hay en efectivo y estudia una manera de aplicar parte de esa reserva a la apertura de tu tienda online.

¿Estás empezando desde cero? En este caso, debes pensar en cómo puedes utilizar tu dinero, asegurando un mínimo para mantener tu ecommerce en funcionamiento durante los primeros meses.

Ahora bien, en caso de que no tengas un valor con el que empezar, lo ideal es esperar y hacer un fondo de reserva antes de iniciar tu negocio online. Aprovecha este tiempo y toma cursos de administración y finanzas. Hay varios cursos buenos y gratuitos.

Identifica tu público-objetivo

El siguiente paso es identificar quiénes serán tus futuros clientes. Esta misión se vuelve más fácil cuando defines diferentes perfiles para ellos. Llamamos a estas personas el público-objetivo.

Para saber esto, necesitas tener información real sobre tus clientes, como profesión, edad, educación, etc. Con esta información, es posible saber qué busca este cliente, cómo lo busca e incluso cuál es la mejor manera de comunicarse con él.

Cuando se conoce el público-objetivo, es posible personalizar el servicio, contribuyendo a la conversión de ventas. Así, se pueden planificar estrategias de marketing y promoción para diferentes grupos que forman parte del público-objetivo.

Cuidado con productos y nichos

Para que tu ecommerce tenga éxito es fundamental mantenerlo competitivo. Y para lograrlo, es necesario aplicar prácticas de análisis, con el objetivo de identificar lo que se destaca en el mercado y lo que debe convertirse en exitoso en ventas.

Al hacerlo, anticipará y preparará su inventario y su sitio web para las tendencias.

Pero digamos que tu ecommerce está precisamente en un nicho que se puede considerar saturado, ¿qué hacer? En este caso, es fundamental utilizar técnicas para diferenciar sus productos y servicios de los de la competencia. En otras palabras, ¡invierte en la calidad de la experiencia del cliente!

Y para conseguirlo, la tecnología juega un papel fundamental. Invierta en una plataforma que se integre con otros servicios y soluciones.

Tono y voz comercial

En primer lugar, es fundamental crear una identidad para tu marca. Además, adapte sus comunicaciones a lo que espera su audiencia.

¿No sabes cómo hacer esto? Un consejo es comparar con otros modelos de negocio. En este sentido, navegue por las tiendas en línea y consulte las redes sociales. Así podrás tener inspiración para tu identidad, pero sin copiar lo que ya hay en el mercado.

Atención a las alianzas

Incluso si tienes grandes planes para tu ecommerce, mantén los pies en la tierra. Busque asociarse con empresas que proporcionen plataformas con las funciones que realmente necesitará, satisfaciendo las necesidades del comienzo del viaje, sin tener que pagar por lo que no se requiere ahora.

Entre los puntos a considerar, saber que cuando tu ecommerce comience a funcionar, necesitarás monitorear los productos más vendidos, saber qué queda disponible en stock, evaluar el precio promedio de venta, etc.

Además, integre varias formas de pago, como PIX, boletos, pagos en línea y tarjetas de crédito y débito. Después de todo, cuantas más opciones se paguen, mayores serán las posibilidades de que un cliente complete una venta.

En conclusión…

Comenzar un ecommerce requiere planificación e investigación para aprender a lidiar con estos nuevos mercados y con el público. Después de todo, conocer al cliente, saber lo que está buscando y estructurar tu ecommerce en consecuencia, dará como resultado ventas.

Además, tenga alianzas estratégicas que aseguren su éxito en línea.

A muchos emprendedores les gustaría tener su tienda online. Pero no saben cómo implementar.

No te preocupes, te ayudaremos en todos los procesos.

Cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para su empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce

Métricas importantes para tu ecommerce

Ecommerce Paraguay

Automatización en el ecommerce: ¿qué se debe o no se debe automatizar?

e-commerce