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¿Por qué es importante la presencia digital?

Es posible que ya te hayas dado cuenta de que tener una presencia digital es la base del éxito de cualquier empresa. Después de todo, en un mercado altamente competitivo, tener una marca fuerte hace que su empresa gane autoridad en su área de actividad, aumentando su posibilidad de ampliar las ventas.

Sabiendo esto, vea cómo la presencia digital puede transformar su negocio.

¿Qué es la presencia digital?

Según investigaciones realizadas, el ecommerce ha crecido mucho desde 2020 y este expresivo crecimiento se debe a la pandemia del Covid-19. Después de todo, las circunstancias obligaron a las empresas a reinventarse para mantener el negocio activo.

Pero, aun así, no todos los ecommerces destacaron. Este escenario muestra que estar en línea no significa tener presencia digital.

La presencia digital se refiere a la forma y el modo en que su empresa está siendo vista en el entorno en línea. Y para eso es necesario invertir en estrategias y acciones.

Entonces, ¿cómo construir una presencia digital?

Para que tu ecommerce construya presencia digital, es fundamental tener claro hacia dónde quieres llegar. Solo así podrás trazar planes estratégicos que serán como una brújula para tu ecommerce.

Consulta algunos tips para que tu ecommerce tenga presencia digital:

Haz un plan de acción

Con la información de su planificación estratégica en la mano, desarrolle un plan de acción para mejorar su presencia digital. Para ello, tenga un cronograma, defina los responsables de las actividades y cómo debe ocurrir cada acción.

También es importante tener un plan B en caso de que alguna acción no funcione como se esperaba. Esto es importante porque el entorno en línea es muy dinámico y las cosas cambian a una velocidad muy alta.

Tener un sitio web profesional

Estar en línea requiere tener un sitio web, pero lo que muchos emprendedores olvidan es invertir en la calidad del sitio web.

Es vital invertir en un sitio web profesional, es decir, un sitio web que cuente con el soporte adecuado y ofrezca la mejor experiencia para tus clientes.

Tener una web profesional ayudará a que tu ecommerce tenga mayor relevancia en la búsqueda orgánica que se realiza en los buscadores. ¿Pero es esto realmente tan importante? ¡Por supuesto! Al fin y al cabo, aumentar el ROI (Return on Investment) hará que más clientes acudan a tu ecommerce, sin necesidad de aumentar la inversión.

Además, dado que cada vez más personas usan teléfonos inteligentes a diario, considere tener tu sitio web en la versión móvil.

Crear un blog

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué es importante tener un blog en tu sitio web? El blog tiene como objetivo ofrecer contenido actualizado de los productos o servicios que tiene tu ecommerce. Por tanto, el blog necesita estar producido para informar, dar cuenta u ofrecer contenidos especializados.

Para que tu blog logre el objetivo propuesto, es importante enfocarse en la estrategia llamada Marketing de Contenidos. Pero ¿qué implica? Se trata de producir textos que no solo hablen de los productos en sí, sino de todo lo que se puede hacer con ellos. Porque de esta manera, ayudará a compartir el material en las redes sociales y, en consecuencia, fortalecerá tu presencia digital.

Contar buenas historias

¿Sabías que el arte de convencer siempre tiene una buena historia detrás? Entonces, para llegar al corazón de los clientes, cuente una historia de una manera simple y real.

El nombre de esta técnica es Storytelling y el secreto está en el sentido de identificación que se crea con el cliente. Por lo tanto, invierta en testimonios de usuarios, cuente el origen del producto ofrecido o hable sobre la relación que las personas tienen con él.

Varíe los formatos

No es suficiente producir contenido regularmente y dejar que se convierta en rutina. Es muy importante variar el formato del contenido. Invierte en una buena foto, un video divertido o un texto con contenido relevante. Si lo hace, le ayudará a llegar a más personas.

Usa las redes sociales

Es bien sabido que las redes sociales juegan un papel importante en la captación de clientes. Pero no andes creando perfiles en redes sociales, por crear. Es necesario comprender los usos de cada red social y solo entonces decidir cuál fortalecerá la presencia digital de su empresa.

Otro consejo muy útil es aplicar el marketing de influencers. En esta estrategia, tu ecommerce invierte para que un perfil influenciado pueda dar a conocer tus productos o servicios.

Escucha a tu audiencia

El principal objetivo de las redes sociales es acercar al consumidor a tu marca. Así que no dejes que tus clientes hablen solos. Siempre que haya una interacción, responde. Esto va para comentarios positivos o negativos. Hacer esto hará que su cliente se sienta valorado.

Y haga un buen uso de los comentarios para mejorar su producto o servicio. Aproveche también la información de acceso, acciones y clics para identificar el comportamiento de sus clientes. Por lo tanto, puede invertir de manera específica en marketing.

Crear una relación

Según investigaciones, ganar un cliente cuesta siete veces más que fidelizarlo. Por lo tanto, es inútil crear el mejor contenido si no es lo que quieren sus clientes.

En este sentido, las redes sociales y el correo electrónico son excelentes herramientas para crear una relación duradera. Pero para eso tendrás que responder siempre, usar mensajes directos, invertir en campañas y estar atento a los intereses de los clientes.

En conclusión….

Como hemos visto, no basta con tener un ecommerce. Necesitas tener presencia digital. Y para eso, invierta en un sitio web profesional, cree un blog, varíe los formatos, use las redes sociales, cree una relación, entre otros.

Para ello, cuenta con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. ¡Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio!

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