Conecte-se conosco

Redes sociales

¿Cómo vender más en las redes sociales?

Sin duda, el mayor objetivo de todo ecommerce es vender. Pero con los cambios en el perfil de los consumidores, la pregunta que surge es: ¿cómo vender más en las redes sociales?

Ventas en redes sociales

Con el surgimiento de las redes sociales, en la última década, ha surgido una oportunidad adicional para los emprendedores.

Se estima que poco más de cuatro de cada diez paraguayos utilizan las redes sociales para realizar compras. Ese es un número más alto que el promedio mundial.

Saber esto debería alentar al ecommerce a considerar esta posibilidad. Después de todo, los paraguayos pasan más o menos de 3 horas al día navegando en las redes sociales.

Pensando en eso, ¿cómo vender en las redes sociales?

Estrategia

Antes de comenzar a vender en las redes sociales, debe armar una buena estrategia, que implica producir un buen contenido, preferiblemente exclusivo.

Es a partir de este contenido que tu ecommerce llegará a las personas y hará que se fijen en tu producto o servicio entre millones de ofertas y distracciones.

Por lo tanto, el contenido puede ser en texto, fotos, videos o todo junto y mezclado. Lo importante es que este contenido sea relevante y tenga tanto atractivo visual como el mensaje que transmite.

Relación

Las redes sociales se crearon con el objetivo de fortalecer la relación entre las personas. Y las empresas se dieron cuenta y empezaron a actuar con fuerza en este sector.

Pero cuando hablamos de relación, debemos recordar que esta debe ser bidireccional. De nada sirve producir un contenido maravilloso si tu ecommerce deja al cliente del otro lado hablando solo.

Por tanto, en las redes sociales el servicio debe ser igual o mejor que el que se ofrece en el comercio tradicional. Después de todo, una persona bien atendida tiende a volver.

Por lo tanto, fortalecer la relación es una buena forma de vender inteligentemente en las redes sociales.

Vídeos en aumento

¿Sabías que YouTube es la red social preferida por los paraguayos?

En este caso, vale la pena crear un canal sobre el servicio y atraer clientes a través de videos de demostración o incluso tutoriales.

¿Cuántas veces no hemos solucionado un problema en casa, que parece irresoluble, a través de uno de estos vídeos? Desde este punto de vista, quienes trabajan con servicios tienen un campo enorme por explorar en este sector.

Así que no olvide optimizar sus títulos y descripciones para que aparezcan de manera destacada en las búsquedas. Y esto consejo sirve para Google y YouTube mismo.

Y hablando de videos, la moda de TikTok continúa. Vale la pena que tu ecommerce considere tener una cuenta y hacer videos divertidos. ¡Seguro que llegará a más clientes!

Facebook

Facebook es una red social que se utiliza desde hace algún tiempo. Y cayó en el gusto de los paraguayos.

Entonces, en Facebook, las dos formas principales de mejorar las ventas son integrar su ecommerce con Facebook y usar Facebook Ads. De esta forma, se potenciarán tus publicaciones mediante el pago de anuncios, que luego se insertarán en la red social.

Los resultados suelen ser bastante atractivos.

Instagram

Instagram, que empezó siendo una red social para los amantes de la fotografía, ha ido incorporando nuevos formatos -las historias y las vidas cada vez cobran más fuerza- y se ha convertido en una gran plataforma de venta.

El uso de Instagram se realiza mayoritariamente desde el celular y, por ello, destacan las compras por impulso.
Después de todo, Instagram es una red con atractivo visual y, precisamente por eso, el material debe estar bien pensado.

Otro punto a tener en cuenta son los hashtags, que ayudan a los usuarios a encontrar tus productos, servicios y también promociones concretas. Además, en Instagram también existe la posibilidad de publicaciones patrocinadas.

WhatsApp

En los últimos años, WhatsApp ganó el rango de “querida” de los paraguayos.

Después de todo, WhatsApp se ha convertido en una especie de manitas y la gente resuelve la mayoría de sus problemas diarios a través de él. Ser mandado, intercambios de información, audios, y también comercio.

Muchos ecommerces vieron la oportunidad y crearon listas para ofrecer productos y servicios con buenos resultados. Eso es porque para participar en una de estas listas, el cliente previamente dejó su número de forma espontánea.

WhatsApp también es muy eficiente cuando el cliente quiere hacer una pregunta o saber si un determinado producto está disponible.

En conclusión…

No hay misterio para vender en las redes sociales. ¡Siguiendo nuestros consejos, tu ecommerce saldrá por delante de la competencia!

Por eso, cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. ¡Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio!

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce