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Consejos de venta

¿Cómo puede tu ecommerce crear mejores estrategias y vender más?

Las ventas por Internet ya no son una tendencia y forman parte de las estrategias de una empresa. La razón principal es que los clientes quieren facilidad, agilidad y buenos precios. ¡Sin mencionar que quieren comprar sin tener que salir de casa!

Pero si posee una pequeña empresa, puede ser un desafío comenzar a vender en línea. Entonces, ¿cómo puede tu ecommerce crear mejores estrategias y vender más?

¿Cómo vender en línea?

Los números hablan por sí mismos. La internet es realmente un espacio propicio para las ventas, siempre que sea estratégico. Y la razón principal es el hecho de que hay tantas tiendas online.

Por tanto, el primer paso no es jugar en el mundo online, sino saber qué vender en internet. En otras palabras, planifica bien esta nueva etapa de tu negocio.

Después de todo, no es suficiente simplemente crear una tienda online y esperar que las ventas ocurran milagrosamente. Eso requiere esfuerzo y estrategias.

Además de tener un sitio web optimizado, es necesario registrar los productos, lanzar promociones y permitir encontrar nuevos clientes.

Por ello, es fundamental ofrecer una experiencia increíble. Y este consejo es válido para los que están abriendo un ecommerce o para los que se están expandiendo.

¿Qué producto vender?

Sinceramente, puedes llevar cualquier producto de tu tienda física a tu tienda online. Pero antes, se recomienda evaluar las posibilidades de venta y analizar si vale la pena ofrecerlos todos o elegir solo los más atractivos.

En definitiva, todo dependerá de lo que ya vendas y de cómo se produzca esta migración a la tienda online.

Podemos decir que el mejor producto que usted puede ofrecer es precisamente aquel que presenta una solución a la necesidad, preferencia o problema de un cliente.

¿Pero que más puedes hacer?

Conoce a tu audiencia

¿Sabías que el perfil de tu audiencia puede determinar cómo se comunicará tu marca? Bueno, saber esto afectará tu lenguaje visual y textual. Pero no solo eso, sino que también te ayudará a saber en qué redes sociales estar y determinar el mejor medio de comunicación con el cliente, ya sea el correo electrónico o WhatsApp.

Pon una meta

Antes de crear una promoción en tu ecommerce, determine su objetivo. Después de todo, el objetivo ayudará a estructurar mejor su planificación.

¿Quieres ejemplos? Si el objetivo es reducir el inventario, la promoción debe centrarse en los productos que tiene en grandes cantidades. Ahora bien, si el objetivo es ganar nuevos clientes o aumentar la visibilidad de la marca, tal vez puedas poner más productos en promoción. Pero si desea lanzar nuevos productos o una nueva línea, es obvio que la promoción se centrará solo en esos productos.

¿Te das cuenta de que conocer el objetivo marca la diferencia?

Establecer el presupuesto y el canal

Ahora que tu ecommerce ya sabe a qué público quiere llegar y cuál es el objetivo de la promoción, el siguiente paso es definir el presupuesto y por qué canal realizar las acciones.

Después de todo, tener un presupuesto establecido te ayudará a saber cuánto puedes invertir en cada promoción.
Además, puedes elegir el mejor canal de comunicación según los hábitos de tu audiencia. Tanto Facebook como Instagram te permiten hacer buenas ventas cuando se usan correctamente.

Por lo tanto, es importante explorar las características que ofrece cada red. Y para eso, cuida las fotos, videos y descripciones. Esta es la única forma de profesionalizar al máximo tu ecommerce.

Elige la promoción

Para obtener más ventas, debes determinar qué tipo de promoción elegirá tu ecommerce:

Promoción tradicional: es la promoción con descuentos fijos. Un buen ejemplo sería: “Todos los zapatos tienen un 10% de descuento”. Esta es la estrategia utilizada para dar a conocer un tipo específico de artículo o para aumentar las ventas de mercancías detenidas en stock.

Promoción mayorista: es la promoción que ofrece un descuento por cantidad de productos. Un ejemplo sería: “Llévate 100 camisas con el 50% de descuento”.

Promoción Progresiva: El propósito de este tipo de promoción es aumentar las ventas. Para ello se ofrecen cupones de descuento desde la primera compra. Un buen ejemplo es: “Al comprar uno, llévate el segundo con un 10% de descuento. El tercero sale con un 20% de descuento”.

Cupones de descuento: suelen ser ofrecidos por socios, con el objetivo de conquistar nuevos clientes. Por ejemplo, “Deja tu contacto y obtén un cupón de descuento para compras online en tiendas XXXX”.

Tener una tienda online interesante

Cuando el cliente ingresa a tu página, debe sentir una conexión inmediata con el entorno. Por eso, es importante que tu tienda online sea interesante.

Al fin y al cabo, quien compra online busca productos por necesidad o por indicación.

En este sentido, tener buenas fotos y descripciones, una buena distribución de categorías, así como una buena disposición de los productos en el escaparate virtual marcan la diferencia.

Al fin y al cabo, el consumidor no quiere tener dudas sobre si comprar o no con tu ecommerce. Y para eso, ¡tener una tienda online atractiva con información completas te ayudarán a vender mucho más!

En conclusión…

¡Las ventas en línea están en auge! Y la mejor decisión es llevar tus productos o servicios a internet. Con las estrategias adecuadas y asociaciones competentes, las posibilidades de éxito de tu ecommerce son enormes.

No pierdas el tiempo y comienza tu planificación ahora.

Cuente con la ayuda experta de la plataforma de ecommerce egondola. Somos expertos en atraer y convertir nuevas oportunidades a través de soluciones digitales para tu negocio.

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