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Estrategias para aumentar las ventas en el marketplace

El marketplace es un gran amigo del ecommerce. Y esa amistad creció aún más con la pandemia.

Después de todo, el marketplace crea un entorno propicio para que varios tipos de ecommerces se encuentren en un mismo entorno, lo que facilita la búsqueda del consumidor. Además, proporciona soporte y visibilidad para los ecommerces.

Pero como en todas las áreas, hay que estar pendiente de la competencia, que es muy dura. Por lo tanto, invertir en estrategias y tácticas de venta específicas ayuda a ganar clientes.

Dale un vistazo en algunas estrategias para aumentar las ventas en el marketplace.

Atención a la presentación

Si nos detenemos a analizarlo, el marketplace es un catálogo virtual de tiendas y productos de todo el país. Por lo tanto, la competencia es feroz y es necesario aprovechar cualquier ventaja.

Por eso, es importante que tu ecommerce esté atento a los detalles, así como a la presentación de los productos. Cuando tu ecommerce invierte en anuncios, con fotos de alta calidad y descripciones completas, estás aprovechando la presentación y usando bien esa ventaja competitiva.

Y cuando hablamos de la descripción del producto, lo ideal es resolver todas las posibles dudas que tendría el comprador. Así, conocerá los datos técnicos del producto, así como las aplicaciones. Y como no necesitas ponerte en contacto con las preguntas frecuentes, la decisión de compra será más rápida.

Ofrecer precios competitivos

Una desventaja del marketplace es tener varios ecommerces que venden el mismo producto. Y por eso, el consumidor analizará cuál de estos vendedores tiene el mejor precio.

Si el producto está al mismo precio que los demás, el cliente analizará otros detalles, como el tiempo de entrega o el costo del envío.

Por eso, es vital que tu ecommerce ofrezca el precio de mercado. Esto quiere decir que puede ser necesario que tu ecommerce revise sus procesos productivos, proveedores, etc., para que pueda ofrecer precios competitivos y sacarle ventaja a la competencia.

Cuidado con el costo de envío

Como mencionamos antes, cuando el precio del producto está de acuerdo, el cliente suele comparar el costo del envío y el tiempo de entrega.

Y siendo honesto, todo el mundo prioriza el envío más barato y la entrega rápida…

Por lo tanto, tu ecommerce debe poder igualar las tarifas y los plazos con la competencia en el marketplace. Para lograr esto, revise los contratos y las asociaciones tanto con el marketplace como con los transportistas.

Acumula críticas positivas

Cuando un cliente tiene dudas sobre qué ecommerce comprar, siempre leerá las reseñas de otros compradores. ¡Por lo tanto, estas reseñas pueden afectar la decisión de compra de otras personas!

Visto así, cuantas más reseñas positivas tenga tu ecommerce, mayores serán las posibilidades de conquistar nuevos clientes.

Por otro lado, cuantas más críticas negativas tenga tu ecommerce, mayores serán las posibilidades de que huyan nuevos clientes… Pero también permite que tu ecommerce analice cuáles son las áreas en las que puede mejorar y así captar nuevas críticas positivas.

En conclusión…

El marketplace es una gran ayuda para aumentar las ventas de tu ecommerce. Pero para eso, necesitas destacarte de la competencia.

¡Pon en práctica nuestros consejos y verás los resultados!

¡Después de todo, tu ecommerce siempre puede contar con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola!

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