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¿Tu ecommerce utiliza reseñas de productos?

Cada vez más personas buscan reseñas antes de decidir si comprar algo o no. ¿Te has planteado utilizar reseñas de productos en tu ecommerce?

¿Qué es las reseñas?

Las reseñas son básicamente la evaluación que hacen los clientes que compraron un determinado producto. Después de recibir este producto en casa, les cuenta a otros consumidores su experiencia con este producto.

Muchas personas piensan que solo se trata de calificar, pero es más que eso. Después de todo, el cliente puede aprovechar la oportunidad para hablar sobre su opinión sobre el producto. Y esto se puede hacer en un campo separado para reseñas en el ecommerce o en redes sociales.

¿Quieres conocer las ventajas de las reseñas para tu ecommerce?

Ayuda a los consumidores en el proceso de decisión de compra

Las reseñas aportan opiniones desde el punto de vista del usuario sobre el producto. Y eso es precisamente lo que puede ayudar a aquellos consumidores que tienen dudas sobre si comprar o no.

Y eso es lo que muestran los números. Los productos con reseñas se venden un 270 % más que los productos sin reseñas. El 85,57% de los consumidores lee reseñas antes de decidirse a comprar y el 85,65% compara comentarios positivos y negativos. Además, las reseñas verificadas aumentan las posibilidades de conversión en un 15 % en comparación con las reseñas anónimas.

Reduce el número de cambios y devoluciones

Cuando el consumidor dispone de información detallada y precisa a la hora de tomar decisiones de compra, se reducen las posibilidades de ser sorprendido negativamente por el producto.

Por tanto, además de mejorar la experiencia del consumidor, ayuda a reducir el número de cambios y devoluciones en tu ecommerce.

Además, las reseñas actúan como una especie de canal de autoservicio, lo que reduce la demanda de soporte.

Ayuda con la descripción del producto

Por mucho que el fabricante tenga un conocimiento profundo del producto, es habitual que las descripciones se centren en aspectos técnicos.

Por otro lado, las reseñas aportan el punto de vista del usuario. Después de todo, ya ha probado el producto y puede dar información basada en su experiencia de consumo.

Por tanto, tu ecommerce puede aprovechar estos comentarios en las reseñas y mejorar la descripción de los productos.

Da credibilidad al ecommerce

Las reseñas de productos generan confianza no solo para el producto en cuestión, sino también para tu ecommerce. Esto se debe a que demuestra que tu ecommerce existe y que brinda un buen servicio.

Otro punto interesante es que demuestra que tu ecommerce valora la opinión del consumidor.

Asegura una mejor posición en el ranking orgánico de Google

Las reseñas ayudan a aumentar el tiempo de permanencia en la página, generar más credibilidad, mejorar la experiencia del usuario, etc. Google tiene en cuenta todos estos factores al clasificar las URL.

Además, las páginas que tienen rich snippets, las estrellas amarillas debajo del título en los resultados de búsqueda, obtienen más clics. Esto se debe a que las reseñas son indicadores de calidad y ayudan al consumidor a decidir a qué enlace ingresar.

Por lo tanto, las reseñas ayudan a tu ecommerce a obtener mejores posiciones en el ranking orgánico y son útiles para aumentar el tráfico del ecommerce.

Concluyendo

La reseña de producto es una poderosa herramienta para tu ecommerce. Esto se debe a que las reseñas ayudan a los consumidores en el proceso de decisión de compra, reducen el número de cambios y devoluciones, mejoran las descripciones de los productos, aumentan la credibilidad de tu ecommerce e incluso garantizan mejores posiciones en el ranking de Google.

Como hemos visto, son muchos los beneficios que tendrá tu ecommerce al utilizar las reseñas como estrategia.

Por eso, cuente siempre con la ayuda especializada de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

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