Conecte-se conosco

e-commerce

N-commerce: ¿cómo ser indispensable para tu cliente?

Hemos hablado varias veces sobre el crecimiento del comercio electrónico y cómo las empresas están migrando cada vez más al entorno en línea.

Pero lo cierto es que no basta con abrir un ecommerce y esperar vender milagrosamente. Debe volverse indispensable para el cliente, creando un compromiso profundo online y offline.

Aquí es donde entra en juego el N-commerce.

¿Qué es N-commerce?

N-commerce es un modelo de negocio que utiliza el estilo de vida de los consumidores. Esto se debe a que los consumidores no prefieren uno o dos canales, tienen “n” canales, eligiendo según su conveniencia y según el momento que viven.

Los consumidores esperan que las empresas ofrezcan múltiples canales de ventas y servicios, pero que todos estén perfectamente integrados.

En definitiva, N-commerce significa que el consumidor elige el canal a través del cual se relacionará con la empresa, ya que tiene “n” opciones para hacerlo.

Algunas empresas ya están invirtiendo en este escenario, ya que se dieron cuenta de que un consumidor feliz es leal y siempre compra más.

Tu ecommerce debe centrarse en las tres C

Desafortunadamente, los dueños de negocios solo piensan en cómo mejorar un sitio web o una aplicación. Pero la verdad es que deberían pensar en cómo servir mejor al cliente.

Eso es porque si realmente quieren ser indispensables para el cliente, tendrán que desarrollar una comprensión más profunda y más amplia de lo que quieren los clientes y cómo entregarlo.

Ahí es donde entran en juego las tres C: ¡cliente, cliente y cliente!

Y para que tu ecommerce empiece a priorizar al cliente, el cambio empieza con las respuestas a tres preguntas:

¿Tu ecommerce está sirviendo a tus clientes en múltiples canales?

En 2016, los clientes utilizaron solo 5 canales para completar su viaje de compra. En 2021, ese número subió a 10. Y podemos decir que sigue creciendo, después de todo, hubo una explosión en la cantidad de canales, incluido la live commerce y las experiencias en el metaverso.

Pero no basta con que tu ecommerce cree nuevos canales. Esto se debe a que puede suceder que tenga que administrar múltiples canales, cada uno con sus propias tecnologías o modelo de datos.

¿Entonces lo que hay que hacer?

Muchos ecommerces que utilizan el enfoque de N-commerce están implementando estrategias headless. Headless, o headless commerce, es un modelo que permite una mayor flexibilidad para personalizar la tienda online y adoptar una estrategia omnichannel.

En este escenario, no se favorece ningún canal sobre otro. El objetivo siempre es pensar en cómo el cliente quedará satisfecho.

¿Tu ecommerce está enfocado a vender más productos o satisfacer las necesidades de los clientes?

Puede parecer una pregunta simple, pero es bastante profunda. Esto se debe a que las empresas a menudo se enfocan solo en cómo hacer un mejor trabajo para vender más productos.

Lo ideal es que tu ecommerce no solo se centre en vender más, sino también en ayudar a tus clientes a utilizar mejor este producto.

Así es como tu cliente nota que es importante para tu ecommerce.

¿Tus clientes confían lo suficiente en tu ecommerce como para aceptar tus movimientos hacia nuevos mercados?

El N-commerce genera una amplia red de oportunidades: los minoristas pueden ofrecer servicios bancarios, los mercados pueden ofrecer medios, las empresas de tecnología pueden ofrecer servicios de pago, entre otros.

Hacer este tipo de movimiento requiere una base de confianza por parte de los clientes. Ahí es donde tu ecommerce necesita estar seguro de que los clientes confían en ti.

Concluyendo…

La transformación digital ha estado ocurriendo durante algún tiempo. Y esto ha generado grandes resultados para el comercio electrónico.

Por lo tanto, N-commerce puede ser muy útil para el crecimiento de tu ecommerce.

¡Haga la diferencia!

Y cuenta siempre con la ayuda de la plataforma de ecommerce egondola. Somos la solución para tu empresa en Brasil y Paraguay.

Suscríbite a nuestro newsletter

Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

EGONDOLA NEWSLETTER

Regístrese para recibir contenido sobre comercio electrónico, marketing y tecnología.

Facebook Egondola PY

Etiquetas

Publicaciones más visitadas

Inteligencia artificial: jaque mate en el ecommerce

e-commerce

Consejos de logística para que tu ecommerce destaque

e-commerce

¿Quieres vender más? ¡Descubre cómo prepararte!

e-commerce

Innovación en el ecommerce: estructura de mejora continua

e-commerce