eblog

Cómo los consumidores han transformado la búsqueda en línea

Una realidad es que la forma en que los consumidores buscan productos está cambiando. Ya sea que esté impulsado por inteligencia artificial u otras tecnologías, ¡el hecho es que tu e-commerce debe ser consciente de estos cambios!

Búsqueda en línea: qué ha cambiado para los consumidores

El ecosistema de búsqueda está experimentando una transformación impulsada por la personalización, la inmediatez y está influenciado por las indicaciones. La consecuencia es una investigación conversacional cada vez más activa.

¿Qué quiere decir esto? Que los consumidores buscan frases más naturales y descriptivas en las búsquedas de imágenes y vídeos.

Además, las redes sociales se están utilizando como motor de búsqueda. La realidad es que un promedio del 44% de los consumidores utilizan las redes sociales para descubrir nueva información.

Por lo tanto, el contenido dinámico y visual es una excelente manera de atraer a los clientes y contribuir al descubrimiento de nuevos servicios, productos y conocimientos.

¿Qué hacer?

  • Contenido de vídeo: Millones de personas buscan información en las redes sociales. Y el favorito actual son los vídeos. Después de todo, los vídeos permiten a los e-commerce mostrar resultados, destacar lo que ocurre detrás de escena y compartir tutoriales. Esto acerca el comercio electrónico a los clientes y facilita la búsqueda de los productos y servicios deseados.
  • Comunicación asertiva: Una de tus prioridades en e-commerce debe ser ofrecer productos y servicios que resuelvan demandas específicas de tus clientes. En este sentido, cuando tu e-commerce cuenta con una navegación intuitiva, experiencias de pago diversas e integración de entornos de compra físicos y online, aumenta la conexión con los clientes.
  • Elementos visuales esenciales: El 98% de los consumidores dicen que los vídeos y las imágenes auténticos son importantes para ellos. Esto demuestra que las imágenes y los vídeos de alta calidad fomentan conexiones sólidas e impulsan la participación del cliente.

Como ya se ha destacado, la integración de la inteligencia artificial ha afectado a los algoritmos de búsqueda. ¿Y cómo será tu e-commerce?

Tu e-commerce debe adoptar nuevos conceptos, adaptándose a los cambios en los buscadores.

Voltar para a listagem Próximo Artigo
Cómo los consumidores han transformado la búsqueda en línea

Assine agora a melhore internet de Umuarama por telefone ou por e-mail


Televendas

Whatsapp Vendas

(47) 99737-3505

Ligamos para você: