Una realidad es que la forma en que los consumidores buscan productos está cambiando. Ya sea que esté impulsado por inteligencia artificial u otras tecnologías, ¡el hecho es que tu e-commerce debe ser consciente de estos cambios!
Búsqueda en línea: qué ha cambiado para los consumidores
El ecosistema de búsqueda está experimentando una transformación impulsada por la personalización, la inmediatez y está influenciado por las indicaciones. La consecuencia es una investigación conversacional cada vez más activa.
¿Qué quiere decir esto? Que los consumidores buscan frases más naturales y descriptivas en las búsquedas de imágenes y vídeos.
Además, las redes sociales se están utilizando como motor de búsqueda. La realidad es que un promedio del 44% de los consumidores utilizan las redes sociales para descubrir nueva información.
Por lo tanto, el contenido dinámico y visual es una excelente manera de atraer a los clientes y contribuir al descubrimiento de nuevos servicios, productos y conocimientos.
¿Qué hacer?
- Contenido de vídeo: Millones de personas buscan información en las redes sociales. Y el favorito actual son los vídeos. Después de todo, los vídeos permiten a los e-commerce mostrar resultados, destacar lo que ocurre detrás de escena y compartir tutoriales. Esto acerca el comercio electrónico a los clientes y facilita la búsqueda de los productos y servicios deseados.
- Comunicación asertiva: Una de tus prioridades en e-commerce debe ser ofrecer productos y servicios que resuelvan demandas específicas de tus clientes. En este sentido, cuando tu e-commerce cuenta con una navegación intuitiva, experiencias de pago diversas e integración de entornos de compra físicos y online, aumenta la conexión con los clientes.
- Elementos visuales esenciales: El 98% de los consumidores dicen que los vídeos y las imágenes auténticos son importantes para ellos. Esto demuestra que las imágenes y los vídeos de alta calidad fomentan conexiones sólidas e impulsan la participación del cliente.
Como ya se ha destacado, la integración de la inteligencia artificial ha afectado a los algoritmos de búsqueda. ¿Y cómo será tu e-commerce?
Tu e-commerce debe adoptar nuevos conceptos, adaptándose a los cambios en los buscadores.