eblog

Entendiendo el comportamiento de compra de los consumidores

El sueño de todo e-commerce es tener clientes satisfechos. Al fin y al cabo, un cliente así habla bien de la marca y compra con frecuencia.

Por lo tanto, ¿cuál es el patrón de comportamiento de los consumidores?

Lo que los consumidores valoran en el e-commerce

Un estudio reveló que los consumidores tienen percepciones positivas sobre las promociones (88%), cupones (99%) y descuentos (100%).

Además, WhatsApp es el canal de atención al cliente más elogiado.

Pero lamentablemente, lo que más disgusta a los consumidores son los costos de envío, el retraso en la entrega, así como la falta de descripción detallada de los productos.

Comportamiento de compra

Un punto bien conocido entre los consumidores es que su comportamiento de compra está influenciado por factores como el precio, la conveniencia y la entrega. Otros puntos que los consumidores valoran en el e-commerce:

Facilidad de compra: les gusta una experiencia de compra segura e intuitiva. Por ello, a nivel nacional se prefieren sitios web con buena navegación, información clara y diversas opciones de pago.
Atención al cliente eficiente: la disponibilidad de canales de atención y la rápida resolución de problemas son esenciales para que construyan una relación duradera con un e-commerce.
Productos de calidad: ofrecer productos de calidad es esencial. Después de todo, los consumidores quieren recibir lo prometido.
Precios competitivos: por supuesto, valoran la reputación y la experiencia de compra en un e-commerce, ¡pero también les encantan los precios bajos!
Entrega a domicilio: este es el principal motivador de las compras online, superando incluso los bajos precios y la variedad de productos.
Envío gratuito: el 60% de los pedidos online se completan precisamente gracias al envío gratuito…

Observando estos puntos, queda claro que la logística y la conveniencia son importantes para ganar y mantener la satisfacción de los consumidores.

Reputación de marca

El 77% de consumidores considera las reseñas de marca como un factor en su decisión de compra.

En este sentido, invertir en un servicio de calidad marca la diferencia. Después de todo, las experiencias positivas pueden volverse virales y atraer nuevos clientes. Para ello, es necesario establecer canales directos y ágiles para resolver problemas y consultas, ganándose la confianza del consumidor.

Además, los e-commerces que garantizan seguridad en las transacciones y transparencia en la información tienen más probabilidades de fidelizar a sus clientes.

Los consumidores no son muy exigentes. Sólo quieren el mejor servicio, los mejores precios, envío gratis…

Si tu e-commerce es transparente y ofrece una experiencia única, ¡seguro que ganará muchos corazones y clientes!

Voltar para a listagem Próximo Artigo
Entendiendo el comportamiento de compra de los consumidores

Assine agora a melhore internet de Umuarama por telefone ou por e-mail


Televendas

Whatsapp Vendas

(47) 99737-3505

Ligamos para você: