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¡Importancia de la personalización en el e-commerce!

Hace ya algún tiempo que se habla de la personalización en el e-commerce. ¿Pero sabes lo importante que es para tu e-commerce?

La importancia de la personalización

Cuando hablamos de personalización del e-commerce, el primer aspecto que se debe analizar son los productos.

Al fin y al cabo, esta personalización hace que los clientes se sientan únicos y valorados, ya que encuentran productos que satisfacen exactamente sus necesidades y preferencias.

Y es precisamente este nivel de personalización el que aumenta la fidelización del cliente y las tasas de conversión.

Quizás parezca poco pero no lo es. Las investigaciones muestran que el 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar de una marca que ofrece una experiencia personalizada. Además, es probable que el 91% de los clientes compren en empresas que ofrecen recomendaciones relevantes.

¿Cómo personalizar los productos de tu e-commerce?

  1. Recomendaciones basadas en el historial de compras: Una excelente estrategia de personalización es utilizar el historial de compras para recomendar productos. Por ejemplo, digamos que su cliente compró una cámara, entonces tu e-commerce puede sugerir accesorios compatibles, como trípodes y lentes. Esta estrategia, además de incrementar las ventas, mejora la experiencia del cliente y crea una relación con él.
  2. Personalización del producto: Otra estrategia es permitir que los clientes personalicen el producto según sus preferencias. Marcas como Adidas y Nike están adoptando esta tendencia y permitiendo a los clientes elegir materiales, colores y detalles únicos. Esta estrategia es importante porque te permite crear una conexión emocional con tu e-commerce.
  3. Ofertas y promociones personalizadas: La idea es que tu e-commerce envíe promociones y ofertas en función de su comportamiento de compra y preferencias. Según una investigación, el 76% de los consumidores esperan recibir ofertas personalizadas basadas en sus compras anteriores. Esta estrategia puede aumentar significativamente las tasas de conversión de tu e-commerce.
  4. Experiencia de navegación personalizada: La sugerencia es adaptar la interfaz de tu e-commerce y los productos mostrados en función de las preferencias del consumidor. Esto podría hacerse mostrando productos recomendados en la página de inicio, resaltando artículos en oferta o ajustando las categorías de productos más relevantes según los intereses del cliente. Esta estrategia mejora la experiencia de navegación y genera un aumento del 10-30% en las ventas.

¿Qué más se puede hacer?

  • Programas de fidelización personalizados: ¿A quién no le gusta un programa de fidelización? ¡Pero un programa de fidelización que ofrece recompensas basadas en el comportamiento del cliente es aún más emocionante! Programas de fidelización como éste fomentan las compras repetidas y aumentan la fidelidad a tu e-commerce.
  • Recopilación y uso de comentarios: Cuando tu e-commerce solicita comentarios, puede descubrir las preferencias de compra de los consumidores. Además, sus respuestas proporcionan información valiosa para la personalización del producto. Además, los consumidores se sienten valorados, ya que sus opiniones se tienen en cuenta, creándose una conexión entre ellos y tu e-commerce.

La personalización del producto es la estrategia del futuro para tu e-commerce.

Por ello, ofrecer productos y experiencias que satisfagan las necesidades de los consumidores.

¡De esta forma tu e-commerce aumentará su conexión con los clientes y destacará en el mercado!

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