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Mandamientos para el éxito del e-commerce

Sabemos que existen varios modelos de e-commerce. Pero independientemente del modelo que elijas, ¡tu negocio quiere tener éxito!

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito del e-commerce?

¿Qué hacer?

  1. Tenga una buena planificación: Al igual que en cualquier ámbito, en el e-commerce necesitamos tener una buena planificación. Por lo tanto, enumera las fortalezas y debilidades de tu e-commerce, determina el tamaño del mercado, sus amenazas y oportunidades, así como sus competidores. Al hacer esto, tendrás más posibilidades de destacarte del resto.
  2. Elige la herramienta adecuada: No tiene sentido querer migrar al mundo online y luego entablar una asociación con alguna plataforma. Sepa que la base tecnológica es fundamental para el éxito de tu tienda online. Por lo tanto, elija con cuidado qué plataforma utilizar.
  3. Sinergia entre tienda física y online: ¿Cómo conciliar la tienda física y la tienda online? El secreto es utilizar la misma estrategia para ambos, después de todo son sinérgicas. Esto está comprobado por estudios. Una encuesta mostró que el 86% de los consumidores esperan tener el mismo precio y condiciones de entrega en todos los canales de compra. ¡Por eso, utiliza tu creatividad para integrar la tienda física y la tienda online!
  4. Atrae gente a tu e-commerce: ¡Si no te ven, no te recuerdan! Esta dura realidad también se aplica al mundo online. ¿Quieres que tu e-commerce sea recordado? ¡Entonces hay que encontrarlo! Por ello, aprovecha las estrategias SEO para tiendas online, redes sociales, enlaces patrocinados, acciones promocionales, campañas de marketing, etc.

Otros puntos importantes

  • Beneficios relevantes y percibidos: Es un hecho que las ventas online traen consigo innumerables beneficios y ventajas. ¡Por eso tu e-commerce debe aprovecharlo! Resalta la variedad de tu ecommerce, valora la conveniencia, es decir, ofrece ventajas a tus clientes. Haz más atractiva tu tienda online desarrollando promociones y beneficios diferenciados.
  • Credibilidad y seguridad: Una cosa que los clientes valoran mucho es la credibilidad y la seguridad a la hora de realizar una compra online. Recuerda siempre que estas dos palabras, credibilidad y seguridad, deben estar presentes en todas las transacciones comerciales de tu ecommerce. Al fin y al cabo, la credibilidad de tu e-commerce no tendrá una segunda oportunidad…
  • Círculo virtuoso: ¡Tu e-commerce tiene una responsabilidad: hacer que la experiencia de compra sea positiva! Por ello, tu ecommerce debe contar con información de fácil acceso, ofrecer entregas puntuales, precios justos y un soporte eficiente. Si el cliente se queja, escucha lo que tiene que decir. Después de todo, estas palabras pueden mostrar áreas en las que su comercio electrónico puede mejorar. ¡Son las experiencias del consumidor las que construirán la imagen de tu e-commerce!
  • Diseño e interacción: Tu e-commerce necesita tener un diseño atractivo y una identidad visual acorde con tu marca. Recuerda que la identidad visual de tu tienda online mostrará cuál es la imagen de tu empresa.
  • Velocidad del cambio: Sabemos que el mercado online avanza cada vez más rápido. Hay nuevos productos, nuevos servicios, nuevas promociones… Por eso, tu e-commerce debe estar abierto a estos cambios y estar siempre preparado para sorprender a los clientes.

¿Quieres que tu e-commerce tenga éxito?

¡Disponte a diferenciarte de la competencia y pon en práctica nuestras sugerencias!

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